Yes: Union Tour Live in Worcester, Massachussetts, April 17, 1991.

Después de habernos sumergido obsesivamente en la era de Drama, aquí les traigo un respiro con algo más tradicional, dentro de la trayectoria de Yes, y para que nadie se queje de que no tienen a Rabin o a Howe, aquí están los dos. El primer bootleg que oí en mi vida de Yes fue uno para este tour, y fue por la radio Futuro, en 1992, cuando por aquellos años era la radio especializada en rock progresivo del dial FM. Por aquel entonces eran frecuentes las entrevistas telefónicas a los músicos de la banda y los adelantos de su nuevo material. Recuerdo que temas como Make it Easy o un Midley de los grandes éxitos de la banda incluyendo el nuevo material de Union eran parte de su parrilla programática. Recuerdo que el bootleg era del concierto en Londres, y que pese a no estar completo tenia una muy buena calidad de sonido. El aporte de Rick Wakeman en la parte final de Owner of the Lonely Heart con un magistral y vertiginoso solo era uno de los momentos culminantes del concierto. Pese a haber dos bandas sobre el escenario, la coordinación es bastante buena, y el sonido estructurado y armónico.


Bueno aquí encontré otra toma para este tour, el sonido no esta nada de mal, comparado con otros dos más que había encontrado, pero cuyo sonido es como si hubieran metido la grabadora dentro de una bolsa de papel. El único inconveniente de esta muestra es que los alaridos del público se escuchan a veces en primer plano, pero a parte de eso, el sonido es bastante claro y se pueden distinguir con claridad cada una de las ejecuciones instrumentales. Otra cosa buena es que esta integro de principio a fin.


Creo que este tipo de conciertos para esta gira es muy bueno para iniciarse en la música de Yes, porque permite familiarizarse con el lado más comercial del Yes de Los Angeles, y también el lado progresivo de ABWH. Lo triste de este asunto es que este setlist para esta gira favorece preferentemente al Yes de Rabin, puesto que no se interpreta ningún tema del álbum anterior del Yes de Londres, y tan solo un tema para Union. Me hubiera encantado haber oído I Would Have Wainted Forever, o Holding On, o Give and Take, ya que pese a los problemas que tuvieron con Jonanthan Elias y todos esos músicos de sesión dentro del estudio al momento de terminar el álbum, es el álbum con que me inicié con Yes, y tiene un lugar muy querido en mi corazón musicólico.

Setlist:

1. Intro: Firebird Suite.
2.Yours is no Disgrace.
3. The rhythm of Love.
4. Shock to the System.
5. Heart of the Sunrise.
6. Steve Howe Solo: The Clap.
7. Steve Howe Solo: Mood for a Day.
8. Steve Howe Solo: The Clap (Reprise).
9. Make it Easy (Intro)/Owner of a Lonely Heart.
10. And You And I.
11. Bill Bruford & Alan White Solo: Drum duet
12. Hold on
13. Changes
14. Trevor Rabin Solo.
15. Long Distance Runaround.
16. Chris Squire Solo: The Fish/Tempus Fugit/Amazing Grace.
17. Lift me up.
18. Rick Wakeman Solo.
19. Awaken.
20. Roundabout.
21. Starship Trooper.

Line up:

Jon Anderson- vocals.
Rick Wakeman- keyboards.
Bill Bruford- Drums.
Steve Howe- guitar, vocals.
Trevor Rabin- Guitar, vocals.
Chris Squire- Bass, vocals.
Tony Kaye- Hammonds.
Alan White- Drums.

Mp3 Quality: 192@Kbps.
Part: 1, 2, 3.

Un comentario en “Yes: Union Tour Live in Worcester, Massachussetts, April 17, 1991.

  1. Leo, yo también tengo muy buenos recuerdos! Veo que te gusta Yes tanto como a mi, que ya es decir!!! puesto que es nuestro grupo preferido, se te nota también jejjeje…

    Un beso desde Catalunya!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s