Vangelis – Blade Runner OST – Esper Edition (1982)


Probablemente esta sea una de las composiciones musicales más oscuras, desgarradoras y melancólicas que se hayan compuesto en la historia de la cinematografía y de la música en general. Ambientada en Los Angeles en el año 2019, en un futuro en donde las grandes ciudades han llegado a devenir en gigantescas urbes sobre-pobladas por un océano multi-cultural propio del tercer mundo en donde la miseria, el hambre y la contaminación a gran escala conviven en contraste con el alienante desarrollo hipertecnólogizado más futurista; un futuro en donde la indiscriminada clonación de seres humanos no es más que un instrumento para dar abasto a la cada vez más urgente necesidad de técnicos y científicos, en todos los campos del desarrollo tecnológico. Un mundo en donde los ricos y las familias genéticamente aceptables han abandonado la tierra hace muchos años estableciéndose en colonias espaciales dejando tras de si una humanidad desesperada y proveniente de todos los rincones de la tierra, ya sea desde el Medio Oriente, China, India, o Latinoamerica, y de aquellos que fueron rechazados de los países desarrollados por alguna enfermedad endémica. Un Mundo en donde el desarraigo, la soledad, y la búsqueda del sentido se convierte en una cruzada individual, a menudo en flagrante conflicto con los intereses de una sociedad en donde cada individuo debe aceptar el precio de ser parte del todo o bien asumir las fatales consecuencias de su insubordinación.

Si bien los fans de la película debieron esperar casi 15 años para oírla en su versión original, debieron esperar otros diez para oír el soundtrack completo y solo a partir de ediciones limitadas de contrabando como la que les presento en esta ocasión, la que a mi juicio es muy superior a la original lanzada por Vangelis en 1992, ya que a diferencia de ésta otra incluye gran parte del material original destinado a la película en excelente calidad de sonido y no tan sólo una selección editada. Disco que incluyo en la mejor calidad de sonido posible, puesto que de otra manera se perdería gran parte de la fabulosa experiencia musical que les traigo a continuación y que espero que disfruten.

Тracklist:

Blade Runner — Esper Edition (Disc One)
01. Prologue And Main Titles
02. Leons Voight Kampff Test
03. Sushi Bar — Damask Rose
04. Spinner Ascent
05. Blush Response
06. Wait For Me
07. Deckard Meets Rachel
08. Rachels Song
09. Tales Of The Future
10. Bicycle Riders
11. Chews Eye Lab
12. Memories Of Green
13. Blade Runner Blues
14. Pris Meets JF Sebastian
15. One More Kiss, Dear
Blade Runner — Esper Edition (Disc Two)
01. Deckards Dream
02. Thinking Of Rachel
03. Esper Analysis
04. Animoid Row
05. Taffey Lewis Night Club
06. Salomes Dance
07. Zhoras Retirement
08. I Am The Business
09. Love Theme
10. I Dreamt Music
11. Morning At The Bradbury
12. The Prodigal Son Brings Death
13. Deckard Enters The Bradbury
14. Dangerous Days
15. Wounded Animals
16. Tears In Rain
17. Rachael Sleeps
18. End Titles
Descarga:

Audio: ape cue 400mb
Parts: 1, 2, 3, 4, 5, 6.

3 comentarios en “Vangelis – Blade Runner OST – Esper Edition (1982)

  1. Hola, Leonardo:
    baje los discos (gracias!!) – resulta que el .cue apunta al disco en formato .wav, mientras que el mismo es .ape. hay alguna modificacion que se le pueda hacer al .cue para que lo tome?

    Muchas gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s