Vangelis – I See You Later (1980)


Probablemente muchos asociarán a Vangelis a sus composiciones más épicas de tipo orquestal y neo-clásico como la música para Chariots of Fire (1981) 1492 The Conquest of Paradise (1992), o bien más orientadas hacia la New Age o ambiental como para el documental L’Apocalypse des Animaux (1979). Sin embargo este álbum, es una rareza dentro de la colección del Griego el cual tiende a romper un poco los esquemas con los que solemos clasificar a este compositor y músico ex-aphrodite’s boys, presentándonos un sonido tecno, electrónico mucho más cercano a los alemanes Kraftwerk. Los fanáticos de Vangelis probablemente reconocerán Memories of Green el cual dos años más tarde seria incluido en la música para la película Blade Runner de Ridley Scott, sin embargo, todo lo demás resultará nuevo, enigmático, experimental, minimalista y hasta extraño.

La música evoca la multiculturalidad de un futuro cada vez más presente entre los sonidos de oriente y occidente. Un futuro lleno de murmullos, de temores, como ante el fantasma de la destrucción de la guerra, el caos o la alienación de un mundo hipertecnológico. Pero a la vez un vistaso a la esperanza y a lo esencial de la vida, la esperanza en aprender a coexistir frente a nuestras diferencias y una apuesta en los niños y en las generaciones que a partir de ellos vendrán. La incorporación de un dialogo en italiano entre dos personas ante el inminente bombardeo a una ciudad como en Suffocation, o el que se establece en francés entre una pequeña niña y la impersonal máquina en See You Later, nos hacen presente las imágenes de mundos paralelos pero atravesados por las mimas inquietudes frente a la encrucijada del hombre y el futuro alienante de lo mecánico y abrumador como un fatum terrible e inevitable.

Si disfrutaron de la música de Blade Runner, les gustará oir este trabajo de 38 minutos, el cual no deja de sorprender, y como si esto fuera poco podemos escuchar la voz de Jon Anderson en sus mejores momentos en los últimos dos track.

Tracklist:
1. I Can’t Take It Anymore 5:38
2. Multi-Track Suggestion 5:32
3. Memories Of Green 5:44
4. Not a Bit – All Of It 2:55
5. Suffocation 9:21*
6. See You Later 10:22*

* Jon Anderson Vocals

Descarga:

Audio mp3 320@kbps
Descargar aquí

2 comentarios en “Vangelis – I See You Later (1980)

  1. Hay algo mas para decir. Este disco en realidad salio editado como tal pero en realidad hubo 3 o cuatro temas que no quedaron y que fueron editados como simples o en su peor defecto, como bootlegs. Los temas son “My Love”, “Neighbourgs Above”, “Fertilization” y “Domestic Logic 1” que se pueden encontrar por red, no sin mucho trabajo. Por negligencia del sello discografico, a partir de ese momento comienza la ruptura artistica de Vangelis que llevo a crear discos como Soil Festivities, Mask y el apartado Invisible Connection y algunos intermedios. Por tal motivo Polydor no permitió a Vangelis sacar a la venta la banda de sonido de Bladerunner, por no considerarse comercial.
    Como siempre, tu aporte es excelente en calidad y continua así.
    untachodecultura.blogspot.com. Es mi blog en construccion con material que tambien podrias disponer y del cual voy agregando algun que otro disco perdido u olvidado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s