Alfred Schnittke: Piano Quintet / String Trio / Stille Musik

Alphred Schnittke nació el 24 de Noviembre de 1934 en la ciudad de Engels, en la República Alemana del Volga. Su educación musical comenzó en 1946 en Viena, donde su padre, un traductor y periodista, fue enviado después de la llamada Gran Guerra Patria (1942-1945). De 1961 a 1972, Schnittke enseñó en el Conservatorio de Moscú. En los próximos años se ganó la vida principalmente como compositor de música para películas. En 1990, el compositor y su familia se trasladaron a Alemania, donde comenzó a enseñar en el Conservatorio de Hamburgo. En 1995, Schnittke fue galardonado con el Premio Estatal de Rusia. Los últimos años de su vida estuvieron marcados por un deterioro grave de su salud. El compositor sufrió tres recaídas, sin embargo, mantuvo hasta el final su intensa actividad creativa. Schnittke murió en Hamburgo el 3 agosto de 1998 y fue sepultado en Moscú, en el cementerio de Novodevichy.

Las obras de Schnittke se caracterizan por sus múltiples medios artísticos, por su polistilistika musical, el recurso del collage, así como un fuerte sentido conceptual, estableciendo puentes entre la cultura del pasado y el presente.

Las facetas del talento de Schnittke buscaron una nueva simplicidad, siendo un referente y un puente cultural dentro de Europa, tanto en Occidente como al otro lado de la cortina de hierro. El sentimiento de nostalgia expresado en las melodías se plasmaron en una lírica intensa y trágica como en el Quinteto para piano (1976) – una obra autobiográfica dedicado a la muerte de su madre.

Al Quinteto para piano se unieron en una confesión el compositor y la persona. El dolor y la calidez lírica de este trabajo dedicado a la memoria de su madre, a la que se refiere esta música de rara belleza. Las cinco partes de las obras son lacónicas, fusionadas entre sí por un material temático común y transmite una expresión monológica, y cerca de la auto revelación de la consciencia.

El Quinteto para Piano, es profundamente personal, se creo casi simultáneamente con el Concerto Grosso, similar a este en su sentido trágico – de gran escala lírica y filosófica. En él aparecen las características de una visión filosófica personal. Esta es la historia apasionada y trágica del universo, la vida, los tiempos de conexión, como lo demuestra el movimiento de la música, la cultura y de manera trágica los valores espirituales. Es una visión fragmentaria que a modo de indicios, como mutilados fragmentos después de una gran catástrofe universal llegan hasta nuestro presente.



Nota:

Temas: 10 (5 unidades)
Tiempo total: 69.11 min
Formato / Calidad: MP3, 320 Kbps, Stereo
Año: 1999
Estudio: Naxos (E.C.)
Tamaño: 98,1 + 68 MB Rar archivos con recuperación de 3%

TrackListing:

Fuga for Solo Violin

01. Fuga for Solo Violin 04:46
Mark Lubotsky, violin
Performed by: 1999 AFCM Ensemble

Klingende Buchstaben for Solo Cello

02. Klingende Buchstaben for Solo Cello 04:22
Alexander Ivashkin, cello
Performed by: 1999 AFCM Ensemble

Piano Quintet

03. Moderato 04:58
04. In Tempo di Valse 05:44
05. Andante 05:41
06. Lento 03:55
07. Moderato pastorale 04:04
Dimity Hall, violin
Mark Lubotsky, violin
Irina Morozova, viola
Irina Schnittke, piano
Julian Smiles, cello
Performed by: 1999 AFCM Ensemble

Stille Musik for Violin and Cello

08. Stille Musik for Violin and Cello 06:22
Alexander Ivashkin, cello
Mark Lubotsky, violin
Performed by: 1999 AFCM Ensemble

String Trio

09. Moderato 13:33
10. Adagio 11:30
Alexander Ivashkin, cello
Theodore Kuchar, viola
Mark Lubotsky, violin
Performed by: 1999 AFCM Ensemble

Descarga:

Audio mp3 320@kbps
Parts: 1, 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s