Trevor Rabin – Wolf (1981)

El tercer álbum del sudafricano Trevor Rabin, haciendo algo muy similar a lo que había realizado en sus dos discos solistas anteriores, vale decir su acostumbrado despliegue adolescente de pirotecnia efectista acompañado de un sonido crudo más el recurrente síndrome de co-dependencia con tintes obsesivo-depresivo en su lírica asociado a todas estas bandas de hard rock y glam muy en boga en los ochenta.

Si bien Jon Anderson le atribuyo gran parte del éxito de 90125 a Rabin, sin embargo, al examinar sus discos, no vemos más que un guitarristas con mucha energía, pero no al genio detrás del sonido moderno y depurado de Owner of Lonely Heart. Creo que gran parte de lo que fue 90125 fue la factura de Trevor Horn detrás de la banda al igual que en Drama, poniendo los puntos sobre las “i”, y articulando los egos y los talentos de la banda para darle forma a un disco que pudiese ofrecer a los escuchas un sonido moderno a la vez que inteligente. No me cabe duda que la presencia de Trevor Rabin no explica por si solo el éxito que llegaron a alcanzar en 1984, y el gran error de la banda fue subestimar el talento de Trevor Horn durante la producción de Big Generator, y darle demasiado protagonismo a un joven que si bien talentoso, sólo fue un color más en la paleta de esta encarnación de Yes, como lo puede mostrar bien este álbum un tanto mediocre y sin pretensiones.
Tracklist:

1. Open Ended
2. Heard You Cry Wolf
3. Do Ya Do Ya Want Me
4. Stop Turn
5. Lost in Love
6. Looking for a Lady – (Wolfman)
7. Pain
8. Take Me to a Party
9. She’s Easy
10. Long Island

Composed and arranged by Rabin


Line up:

guitars: Trevor Rabin
vocals: Trevor Rabin
drums: Simon Phillips
bass: Jack Bruce, Trevor Rabin, Mo Foster
keyboards: Trevor Rabin, Manfred Mann, Rabbitt
additional vocals: Chris Thompson, Stevie Lange, Noel McCalla

Produced by Trevor Rabin
Associate producer: Ray Davies
Engineer: Benedict Tobias Fenner

Descarga:

Audio: mp3 320@kbps
Descargar aquí

3 comentarios en “Trevor Rabin – Wolf (1981)

  1. Exelente disco… un 70 porciento me recuerda a Queen y un 30 a Yes.Y que lindo escuchar por momentos a Manfred manns!!!
    Tendras algo mas de esta epoca de Trevor? para saber si mantiene el nivel, como ” Face to Face ” o el homonimo del año 1978.
    Muchisimas gracias por el aporte!!

    Me gusta

  2. DE : YESMAN
    ____________________________

    Grande Leo,

    Feliz año nuevo……

    Me dio mucha pena y rabia cunado cache que te habian “botado” tu blog.

    Pero me dio mucha alegria ver que volviste.

    Animo y te doy todo mi apoyo y ojala sigas con nosotros…

    y como canta Jon “ruego por oir tus historias maravillosas”

    Un abrazo fraternal

    de YESMAN

    desde Chilito…

    Me gusta

  3. Gracias por tu apoyo así como los comentarios de todos quienes han posteado sus sugerencias y preguntas en algún momento, tal vez no seamos muchos los conocedores de muchas de estas texturas progresivas sin embargo no me cabe duda que cada uno de ustedes son grandes conocedores y eruditos en sus respectivos océanos topográficos de sonidos y las experiencias que las relacionan. Por el momento estaré un poco ocupado en reponer los link para que puedan tener acceso a este material desde cualquier parte, y siempre que encuentre algo nuevo o fascinante me daré el tiempo de subirlo aquí. Gracias a todos.

    Me gusta

Responder

