Cha Tao – The Way Of Tea


El té ha jugado un papel importante en la cultura asiática durante siglos como un elemento básico de bebidas, medicina, y un símbolo de estatus. Por estas razones, no es de extrañar que su descubrimiento este enraizado al mito. Una leyenda que se remonta a la dinastía Tang ampliamente difundida nos habla como el fundador de la escuela de budismo Zen basada en la meditación (conocido como “Chan”), después de meditar frente a un muro durante nueve años, accidentalmente se quedó dormido. Al despertarse tal fue la vergüenza ante su debilidad, que se cortó sus propios párpados los cuales cayeron al suelo y echaron raíces, creciendo en forma de arbustos de té. Los chinos han disfrutado del té durante miles de años. Aunque históricamente el uso del té de hierbas medicinales útil para mantenerse despierto es poco clara, se considera que los primeros registros de té en China con usos medicinales datan del siglo X A.d.C.

Laozi (600-517 aC), filósofo chino, describe al té como “una espuma de un líquido jade” y el nombre de un ingrediente indispensable para el elixir de la vida. Según la leyenda, el maestro Lao deprimido por la decadencia moral de la sociedad y los indicios que el final de la dinastía estaba cerca, viaja hacia el oeste a los confines del imperio, para nunca retornar. Al cruzar la frontera, fue encontrado por un inspector de aduanas llamado Yin Hsi. Yin Hsi lo invitó a su casa y al recibirlo le ofreció una taza de té y animándolo a compilar sus enseñanzas en un sólo libro para que las generaciones futuras pudieran beneficiarse de su sabiduría. Esto fue conocido como el Tao Te Ching (Dao De Jing), una colección de refranes de Lao Tze (Laozi). En honor a la generosidad de Yin y de su influencia para la creación del libro, empezó en China la costumbre de ofrecer té a los invitados.

En el Japón, el libro más antiguo de la especialidad del té es el Kissa Yōjōki (Cómo mantenerse saludables bebiendo té), que fue escrito por Eisai. Los dos volúmenes del libro fue escrito en 1211 después de su segunda y última visita a China. La primera frase dice: “El té es el último recurso médico y mental y tiene la capacidad de hacer la vida más plena y completa”.

Tracklist:

1- (Elegacia)
2- (Pureza)
3- (Respeto)

Ai-Guo Wu (Arranger), Wang Shi-Jie (Translation), Yang Chin-Tsung (Production Supervisor), Zhou Shu-Xiong (Arranger), Ye Yu-Lin (Engineer), Zhang Bo-Zhong (Huquin), Zhang Hong-Xiang (Arranger), Zhou Tao (Pipa), Shen Yong-Gang (Percussion), Wang Lei (Programming), Wang Peng-Xiang (Percussion), Zhang Xi-lun (Strings), Weng Zhen-Fa (Sheng)

Descarga:
Audio mp3 320@kbps
Descargar aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s