Heloween – The Dark RIde (2000)

Audio mp3 320@kbps
Part: 1, 2.

En un mundo en donde la educación y la religión parecen habernos inculcado desde niños los valores de la solidaridad, el amor y la honestidad, pero desde muy temprano descubrimos que estos valores no se condicen en la práctica con el éxito o el estilo de vida de quienes nos lideran o pretenden orientarnos. En donde la ambición y el egoísmo prevalece en las almas de seres vacíos y sin escrúpulos, en donde todo es válido para la consecución de esa lógica siniestra de el beneficio personal, o la protección de estas instituciones, en donde la amistad y la palabra empeñada no es mas que un flatus vocci, y a menudo a quien llamabas “amigo” te apuñalará por la espalda por algunas monedas. El hedonismo y el narcisismo se han llegado encumbrar como una nueva ética personal de vida en donde el amor no es más que la satisfacción y la búsqueda del placer más inmediato que pueda llenar ese vació de emoción, y es así como las personas pasan a convertirse en útiles o instrumentos desechables y prescindibles. En un mundo donde cada vez más queda patente que la política no es más que la vacía imagen y la hipocresía de la consecución en donde la mentira es la moneda más frecuente de cambio. Este es el mensaje desgarrado y doliente de esta carrera oscura hacia ningún lado más que a la desesperación y la desilusión. Sin embargo, la verdad, aquella palabra tan manoseada por los nuevos sofistas del progreso, nos libere de aquella falsa esperanza. Y esa misma verdad nos pueda advertir de todos aquellos charlatanes de alguna pelotudez de moda, del compromiso social o el estado benefactor, y sea esa verdad cruda y asesina de toda falsa ilusión sea la que nos entregue la luz de una nueva esperanza, purificada de las falsas promesas demagogas y las confianzas basadas en el interés personal y la mascara de la hipocresía con los que a menudo se esconden los peores crímenes contra la humanidad, aquellos que atentan contra el espíritu, la verdad y la libertad, bajo la falsa promesa del beneficio más inmediato.

Después que Michael Weikath reformara Helloween con su amigo el ex-Pink Cream 69 Andreas Deris y el ex- Gamma Ray Uli Kusch, y tras del éxito con Time of the Oath y Better Than Raw, con un sonido más cercano a Judas Priest y algunos guiños estratégicos al agrometal, y de una exitosa gira con Iron Maiden, y ya con el sello germano Nuclear Blast, la banda comenzó a trabajar en su nuevo álbum, The Dark Ride. Junto con los productores Roy Z (conocido por sus trabajos con Bruce Dickinson y Rob Halford) y Charlie Bauerfeind, el nuevo disco vio la luz en el 2000. Y la promoción de singles como: “Mr. Torture” e “If I Could Fly“.

Si bien este trabajo sigue y profundiza la pauta oscura y pesada de sus dos álbumes anteriores, debido en gran parte al aporte y la dirección de Grapow y Kusch quienes monopolizaron gran parte del trabajo creativo de la banda, introduciendo no sólo una marcada temática oscura y pesimista, sino además conciliando el sonido clásico de la banda con nuevas tendencias del metal del neumetal de los Alemanes Ramstein. Si pueden fijarse Grapow hizo casi todos los solos que se escuchan en el álbum. Si bien la crítica estaba bien contenta, alzándolo como uno de los discos del año, sin embargo, Michael Weikath, quien nunca dio visto bueno a la idea de hacer un álbum de este tipo, se reunió con Deris y con Markus, a quienes les comentó la responsabilidad de Grapow y Kusch de la mala dirección que según él había tomado Helloween y que la única manera de volver a tomar el control creativo de la banda era prescindiendo de sus servicios.

De este modo ya sea por diferencias musicales, o el resultado del disco o un nuevo choque de egos, Weiki despidió a Roland y Kusch, del mismo modo como hace siete años atrás había expulsado al baterista Ingo Schwichtenberg y el cantante Michel Kiske. Medida de la que ambos se enteraron por medio de la prensa, en agosto del 2001 tras la presentación en Wacken Open Air. Se dijo y se rumoreó en los días que siguieron… que Roland y Uli fueron despedidos de la banda porque dedicaban mucho tiempo a sus proyectos solistas, que habían surgido diferencias irreconcialiables durante la gira latinoamericana, incluso que Kai Hansen estaría volviendo a Helloween. Las fuentes directas entregaban versiones confusas y contradictorias. Todo se aclaró cuando una radio de Cleveland, Estados Unidos, entrevistó a Weiki y Roland por separado. El primero simplemente no estaba satisfecho con The Dark Ride, refiriéndose a su sonido más moderno, progresivo y vanguardista, señalando que los responsables del giro eran Roland y Uli. “No tenemos nada personal contra ellos -agregó Weiki-. Como personas las encontramos muy valiosas, pero no podían seguir siendo miembros de Helloween. Sus puntos de vista y opiniones no calzaban con lo que pensábamos nosotros”. Mientras tanto, Grapow se vio sorprendido por la noticia que la supo por un llamado telefónico de su señora mientras estaba en Los Angeles haciendo los preparativos para grabar un tercer álbum solista. “Teníamos nuestras pequeñas discusiones y diferencias, por supuesto -comentaba Grapow en la entrevista-, pero esa no era razón para que me echaran de la banda (…). Estoy decepcionado, pero no tengo nada en contra de Weiki o del resto. Si me los encuentro en un club de Hamburgo, los saludo”. De Uli, no se supo nada. Posteriormente los 2 expulsados continuaron con su proyecto paralelo, al principio llamado Mr Torture, el cual tenia presupuestado la inclusión del ex-vocalista de Helloween el legendario Michael Kiske, sin embargo luego de reusar éste la oferta, deciden crear otra banda llamada Masterplan. Esta decisión terminaría con la alineación más estable y prolongada de la banda, marcando un nuevo periodo en ésta, en la que la dirección creativa pasa a quedar en manos de Weikath y Deris.

Setlist:

01. Beyond The Portal (Intro)
02. Mr. Torture
03. All Over The Nations
04. Escalation 666
05. Mirror Mirror
06. If I Could Fly
07. Salvation
08. The Departed Sun Is Going Down
09. I Live For Your Pain
10. We Damn The Night
11. Immortal
12. The Dark Ride

Line Up:

Andreas Deris: Lead Vocal
Michel Weikath: Electric Guitars
Roland Grapow: Electric Guitars
Uli Kusch: Drums
Markus Grosskopf: Bass Guitars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s