Renaissance – Azure d’Or (1979)


Tenemos aquí el ultimo de los grandes álbumes de esta banda británica, con la sobresaliente primera voz de Annie Haslam, quien a mi juicio es una de las grandes voces de la música popular, junto con la de otros destacados como Jon Anderson y Freddie Mercury. Tenemos aquí un gran esfuerzo por alejarse del sonido más orquestal y sinfónico de trabajos anteriores, con un sonido más directo y cercano al rock progresivo y a la new age, más cercano a Genesis o Yes de finales de la decada setenta. Personalmente el tema Jackyll and Hyde es una pieza de rock bellamente construida, a la altura de Song of all Seasons o Touch Once Is So Hard to keep.

Quizás se podría objetar el perfeccionismo en desmedro de el carácter expresivo en comparación a trabajos quizas menos elaborados pero con un enfoque mas expresivo y creativo. Bueno, Renaissance aquí no hace nada que no haya hecho en sus discos anteriores, quizas la diferencia es haber llegado haberlo hecho de manera más limpia y clara. De ahí que Azul Oro evoque era claridad y frescura, con un sonido que anticipaba a un Clannand o Enya.

Secret Mission es otro momento sobresaliente, particularmente su introducción es uno de los momentos mas progresivos del disco, y el sonido del Rickenbacker no tiene nada que envidiar a un talento como Chris Squire. Mientras que Kalynda es una hermosa y suave canción que me recuerda haberla oido en algún momento de mi infancia, probablemente en algún jingle para un spot publicitario de Lanchile, seguramente plagiando en parte la melodía de este hermoso tema, como a menudo solían hacer las empresas de publicidad en los años ochenta a muchos músicos de nivel no tan reconocibles por el público masivo.

Azure d’Or es un mágico disco, emotivo y hermoso, para cerrar los ojos y dejarse llevar por cada pasaje y emoción desde comienzo a fin y sin escalas.

Tracklist:

01. Jekyll and Hyde (4:38)
02. The Winter tree (3:02)
03. Only angels have wings (3:43)
04. Golden key (5:13)
05. Forever changing (4:48)
06. Secret mission (5:00)
07. Kalynda (a magical isle) (3:43)
08. The discovery (4:23)
09. Friends (3:30)
10. The flood at Lyons (4:57)

Line-up:

– John Camp / bass, pedals, acoustic guitar
– Michael Dunford / acoustic electric guitars, harp
– Annie Haslam / lead vocals
– Terrence Sullivan / drums, percussion
– John Tout / piano, keyboards.

Descarga:

Audio mp3 320@kbps
Parts: 1, 2.

Un comentario en “Renaissance – Azure d’Or (1979)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s