Yes – Open Your Eyes Tour: Live in Warsaw, Poland Thursday, March 26 1998


La gira de Open Your Eyes intento junto con la de The Ladder ser el justo medio entre el lado más comercial de Yes y el lado más progresivo. Si bien es cierto es una gira que tuvo el karma de ser la gira en donde todo el mundo se pregunto “Dónde está Wakeman”, No obstante la banda supo compensar a sus fans, no sólo con un excelente tecladista de formación clásica como el ruso Igor Khoroshev, el apoyo en las guitarras rítmicas y la simpatía de Billy Sherwood además de un excelente setlist, que por primera vez en muchos años incluía temas memorables de los setenta como Wonderous Stories.

Probablemente luego de la salida de Trevor Rabin todos los fans teniamos demasiadas expectativas en el regreso de la alineación clásica y ver como la banda retomaría su camino en las sendas progresivas, sin embargo, a poco andar, todo quedo en nada y la banda tuvo que improvisar tras la salida de Rick Wakeman con dos nuevos reclutas un disco en estudio de corte comercial que nada tenia que ver con Keys to Ascension, y una gira mundial, todo esto a un ritmo demasiado rápido para ser bien asimilado por todos nosotros. Probablemente esa fue la ultima oportunidad para que Yes hubiese vuelto a ser un suceso mundial, sin embargo equivocaron la estrategia y pese a sus intentos posteriores por tratar de resarcir y reparar tantos errores estratégicos, sin embargo, ya para entonces al igual que el cuento de “juanito y el lobo” las novedades ya no tenia en impacto mediático que tuvieron por ultima vez en Marzo y Abril de 1998.

Bueno, personalmente mi bootleg favorito para esta gira es el Live in Budapest posteado en T.U.B.E., en el cual se puede apreciar con más claridad lo buen tecladista que es el ruso Khoroshev, y sin ser Rick Wakeman o Patrick Muraz puede tener su propio estilo y personalidad. No obstante aquí tenemos otro bootleg esta vez de un registro de una radio emisora local, en donde el sonido de la banda es fuerte y recargado, como un buen café, y el setlist es variado. Sin embargo, faltan los últimos dos temas, Rondabout y Starship Trooper, los cuales fueron saltados por la radioemisora local al momento de trasmitir este concierto. Espero que lo disfruten y sus comentarios.

Setlist:

01. Firebird Suite
02. Siberian Khatru
03. Rhythm Of Love
04. America
05. Open Your Eyes
06. And You And I
07. Heart Of The Sunrise
08. Steve Howe Solo: Mood For A Day
09. Steve Howe Solo: Diary Of A Man Who Vanished
10. Steve Howe Solo: The Clap
11. Steve Howe & Jon Anderson Duet: From The Balcony
12. Wonderous Stories
13. Jon Anderson Igor Khoroshev duet: Polonaise Khoroshev Solo
14. Long Distance Runaround/Whitefish/Alan White Solo/Ritual
15. Owner Of A Lonely Heart
16. The Revealing Science Of God
17. I’ve Seen All Good People

Line up:

Jon Anderson: Vocal, Harp.
Chris Squire: Bass Guitar, Backing Vocal.
Steve Howe: Guitars, Backing Vocal.
Billy Sherwood: Rythm Guitar, Backing Vocal.
Igor Khoroshev: Keyboads.
Alan White: Drums.

Descarga:

Audio MP3 320@kbps
Parts: 1, 2, 3, 4

3 comentarios en “Yes – Open Your Eyes Tour: Live in Warsaw, Poland Thursday, March 26 1998

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s