Circa (Sherwood/Kaye/Schellen/Haun) HQ [2009]

Ya habíamos apreciado a este re-ensamble de miembros reciclados de Yes, con un resultado bastante incipido, irrelevante y soporífero, donde el elemento más predominante era por lejos el carácter de Billy Sherwood, lo que perfectamente lo podría haber calificado como un proyecto solista. Cualquiera hubiera dicho que tras su primer álbum esta aventura tendría un rápido finiquito, sin que nadie hubiese llorado por su desaparición de la escena musical, sin embargo, nos equivocamos, y aquí tenemos de nuevo otro álbum de Circa.

Si bien el resultado sigue la linea de su trabajo anterior, tenemos una producción más depurada en donde puede apreciarse mejor y de manera más clara al disco anterior el talento musical y la personalidad de cada uno de los elementos, como algunos coros, el talento de Haun en la guitarras, y el característico sonido de Tony Kaye al más puro estilo del groovie de finales de los sesenta, lo cual le da bastante variedad a las canciones un tanto extendidas. Billy Sherwood hace lo que siempre, lo que bien balanceado al resto de la banda no resulta del todo agobiante. No cabe duda que los momentos más relevantes de este trabajo son sus temas más dinámicos como Set to play o Ever changing world que nos recuerdan en parte a los momentos más pretenciosos de Talk (1994) o las reminiscencias de Open Your Eyes (1997) de We can Last o Twist of Fate.

Un considerable esfuerzo por parte de Billy Sherwood de hacer de Circa un concepto más grupal y no un dilatado alarde de su propia personalidad que es para lo que se supone que ha reclutado tantos buenos músicos relacionados con Yes y el progresivo, un par de peldaños por sobre su primer descargo.

TrackList:
01. If It’s Not Too Late (10:50)
02. Haun Solo (1:18)
03. False Start (5:08)
04. Chasing After Ghosts (7:05)
05. Set To Play (1:49)
06. Ever Changing World (4:18)
07. We Can Last (9:16)
08. Twist of Fate (5:17)
09. All Intertwined (7:29)
10. Remember Along the Way (12:36)
ArtistList:
Billy Sherwood / bass & vocals
Tony Kaye / keyboards
Jay Schellen / drums, percussion & vocals
Jimmy Haun / electric & acoustic guitar, vocals.
Descarga:
Audio: mp3 320@kbps
Parts: 1, 2.

2 comentarios en “Circa (Sherwood/Kaye/Schellen/Haun) HQ [2009]

  1. Lamento no estar de acuerdo con lo que dices sobre el primer trabajo de Circa. Me pareció un buen disco, aceptable en su mayor parte, mejor que el de Yoso (AKA). En fin, escucharemos este segundo disco y ya opinaremos. Gracias por el aporte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s