Emerson, Lake and Palmer – Tarkus (1971) [1994 MFSL UDCD 598]

 
El rasgo principal del álbum es el “Tarkus” suite, originalmente la formación de la totalidad de un lado del disco. Greg Lake declaró en una entrevista a principios que consideraba Tarkus como una representación del complejo militar-industrial, y que sus letras eran sobre eso, y acerca de la futilidad de la guerra y los conflictos. En la portada del álbum, encargó al diseñador gráfico y pintor William Neal, y después de que la música fue creada y registrada, Tarkus se representa como un armadillo medio / criatura medio tanque, nacido de un huevo erupción de un volcán.

La manga gatefold interior cuenta con una secuencia de imágenes que representan batallas entre Tarkus y otras criaturas mecánicas de media, hasta su derrota final por una mantícora – la única criatura en la historia que es totalmente orgánico. Tarkus se muestra a continuación, derrotado, pero que viven aún, y llorando lágrimas de sangre que se desliza por un río en “Aquatarkus”.

La banda más tarde nombró a su propia compañía discográfica Manticore Records. La letra de la “Tarkus” suite se refieren sólo muy abstracto a la historia tal como se expone en las imágenes: “Misa” se reflexiones sobre la religión organizada (como “The Only Way”), mientras que “campo de batalla” es una declaración general sobre la guerra y lo que causa la guerra (como por ejemplo: “Usted habla de la libertad caída niños hambrientos …”). 
 
Keith Emerson dijo más tarde en su autobiografía que presentó la mayor parte de la pieza completamente formados al resto de la banda y, como tal, Greg Lake fue inicialmente no contentos con la nueva dirección de la banda.
[Editar] Otras canciones

La pista “Battlefield” cuenta con uno de los solos de guitarra eléctrica raras de Greg Lake. Algunas versiones en vivo también se ofrece un extracto de una canción de King Crimson, “Epitaph”, originalmente co-escrito y cantado por el lago en el primer álbum de Crimson.

La última canción, “Are You Ready Eddy?”, Fue escrita para ingeniero de grabación de la banda, Eddie Advision Studios Offord. La canción, cuya música es un arreglo de Bobby Troup, “The Girl Can’t Help It”, termina con Carl Palmer exclamando “Se ha conseguido solamente” soy o queso! “, Una referencia a lo que al parecer sólo los bocadillos que se ofrecen en el bar de Advision.

 Tracklist:

1. Tarkus:

  • a. Eruption (2:44)
  • b. Stones Of Years (3:44)
  • c. Iconoclast (1:16)
  • d. Mass (3:12)
  • f. Manticore (1:52)
  • g. Battlefield (3:51)
  • h. Aquatarkus (4:04)
02. Jeremy Bender (1:51)
03. Bitches Crystal (3:58)
04. The Only Way (Hymn) (3:49)
Toccata in F and Prelude VI (themes used in intro and bridge only) composed by: Bach

05. Infinite Space (Conclusion) (3:20)
06. A Time And A Place (3:02)
07. Are You Ready Eddy? (2:10)

Total time: 38:56


Line-up:

– Keith Emerson / Hammond organ, St. Marks church organ, piano, celeste, Moog synthesizer
– Greg Lake / vocals, bass, electric & acoustic guitar
– Carl Palmer / drums, assorted percussion.

Descargar:

Audio mp3 320kbps
Audio Ape
Part: 1, 2, 3.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s