Rick Wakeman – Retro 2 (2007) (Re-subido)

Pese a haber anunciado luego del descargo del álbum Retro, que no habría una segunda parte, sin embargo, debido a la buena acogida entre los compradores, más las buenas criticas de los medios especializados que recibió, además de servir de ejemplo a otros músicos como su amigo el tecladista Keith Emerson de seguir sus pasos en la reutilización de los viejos sintetizadores de los años setenta. Rick Wakeman y el mismo elenco de músicos, entre los cuales se incluye su hija Jemma y el productor Erik Jordan, vuelven con Retro II, con un set de temas a modo de los setenta y el empleo de los mismos equipos del descargo anterior. Dando como resultado un disco, sin bien un suceso menor, tan fresco como el anterior, y un mayor protagonismo de electrizantes guitarras eléctricas.

Retro I y II, marcan una cierta tendencia en la música de volver a lo que en algún momento llego a ser la madurez del rock. Así como en los ochenta y noventa se hablaba de ponerse a tono con los tiempos, ahora se comienza a hablar de nostalgia, y un volver a lo clásico. Para las nuevas generaciones ésto pasa a convertirse en una admiración a la década sesenta y setenta. Sin embargo, para los músicos del prog que están bordeando los sesenta años, esto pasa a convertirse en una paradoja difícil de entender, puesto que por años, se les había tildado de dinosaurios y descalificado de no haber sabido ponerse al corriente de las nuevas tendencias, y cuando lo intentaban (con mucho esfuerzo), el efecto logrado, de ninguna manera podía competir con las bandas y músicos en aquel momento en boga.


Hoy en día al no haber nuevas propuestas musicales, y siendo las nuevas bandas sucesos bastante menores de lo que habían sido las generaciones de músicos anteriores, inevitablemente el mercado del expectaculo musical ha llegado a constituirse en un ejercicio de nostalgia y retrospectiva. De ahi, trabajos como este, que hacen que músicos connotados de los setenta como Rick Wakeman, vuelvan a hacer lo que en realidad son, lo que curiosamente llega a convertirse en un ejercicio de retrospectiva y de arqueología en lo que respecta a desempolvar sus viejos equipos, para conciliarlos con las nuevas tecnologías digitales de grabación. Bueno, espero que lo disfruten y sus comentarios.


Setlist:


01. Chasing The Devil (6:09)
02. Expect The Unexpected (4:38)
03. Beyond The Void (9:04)
04. An Angel Spoke To Me (5:33)
05. The Soundtrack (7:29)
06. The Fairground Shuffle (4:34)
07. Robert The Robot (3:44)
08. Standing Room Only (6:20)
09. Tigger The Bounce (4:42)
10. The Temple Of Life (11:02)



Lineup:

– Rick Wakeman/Teclados.
– Tony Fernandez/Batería y Percusión.
– Lee Pomeroy/Bajo.
– Dave Colquhoun/Guitarras Eléctricas y Acústicas.
– Jemma Wakeman/Voz.
– Elliot Tuffin/Voz.

Producido por Rick Wakeman y Erik Jordan.

Descarga:

Audio 320@kbps.
Parts: 1, 2.



4 comentarios en “Rick Wakeman – Retro 2 (2007) (Re-subido)

  1. Otro disco que he podido escuchar como obsequio tuyo, y te agradezco.

    Me gusta incluso más que el primer Retro. Parece como si al volverse a familiarizar con sus antiguos instrumentos en Retro en este disco recuperara ya su habilidad de antaño. Vendría a ser como alguien que conduce se pusiera al volante después de unos años de no conducir: al principio cuesta un poco, pero enseguida se le vuelve a coger el tranquillo.

    Por cierto Leonardisnky. ¿Sería posible que me consiguieras el 1984 de Wakeman? Lo tengo en vinilo, pero también me gustaría tenerlo en formato digital.

    Gracias por todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s