Gamma Ray: To The Metal! (2010)

Audio mp3 320@kbps
Parts: 1, 2.

Básicamente Gamma Ray es la personal interpretación de una banda de metal, y en esencia de una banda de rock por el alemán: Kai Hansen, guitarrista y fundador de Helloween, quien tras el éxito con esta banda decide salirse y comenzar a dar forma éste proyecto el cual le tomaría casi 10 años en reclutar una alineación relativamente estable a la altura de su talento y creatividad, con los cuales poder compartir y construir sus particulares ideas musicales, si bien tomando muchos elementos pre-existentes de bandas precursoras como Judas Priest, Black Sabbat, Iron Maiden, con elementos más depurados y estilísticos como Rush y Queen. No obstante también ser permeable a nuevos estilos musicales desarrollados por bandas posteriores e incluso herederas de su propio sonido.
Si bien en estos últimos 10 años la banda ha oscilado entre discos de un metal más melódico y de corte clásico con otros discos realmente recargados, metaleros y pesados, en el sentido mas crudo y bestial del termino, alternando entre las imágenes apocalípticas de pesadilla hacia verdaderos himnos a la inconformidad con la rebeldía más endogena e instintiva, soslayando un rechazo antisistemico emparentado con el rock más genuino y autentico.
Si bien esta ultima entrega de esta banda alemana resulta menos ensordecedora y abrumadora que Magestic, con un lado más amable al publico en general, emparentado con un rock más clásico y matizado con interesantes arreglos melódicos ya explorados por otras bandas como Helloween o Blind Guardian, con las cuales también han colaborado algunos de sus músicos y el mismo Hansen. Para los conocedores no les será dificil catalogar este álbum como el justo medio entre los Land of The Free y el clásico Powerplant. El cual además cuenta con la segunda colaboración por parte de su ex-compañero en Helloween: Michael Kiske en épico tema All you Need to Know, el cual relata una historia de rebeldía, inconformismo, y amor a la libertad y simplicidad por sobre los itinerarios y las expectativas de una sociedad tecnologizada y materialista. Sin duda un álbum que se instala en la primera división dentro de la categoría del powermetal y el metal europeo, con un sonido limpio y bellamente producido el cual promete a ser uno de los álbumes más destacados de éste año que recién comienza.
Tracklist:
1.  Empathy (5:03)
2. All You Need To Know (Feat. Michael Kiske) (4:00)
3. Time To Live (4:46)
4. To The Metal (5:30)
5. Rise (5:06)
6. Mother Angel (5:20)
7. Shine Forever (3:52)
8. Deadlands (4:23)
9. Chasing Shadows (4:23)
10. No Need To Cry (5:52)

Musicians:

Kai Hansen – Vocals, Guitar
Henjo Richter – Guitar, Keyboards
Dirk Schlächter – Bass
Dan Zimmermann – Drums  

4 comentarios en “Gamma Ray: To The Metal! (2010)

  1. En ese momento estaba acompañando a un amigo en el cumpleaños del padre de su chica. Veníamos bajando de Peñalolen, un sector de Santiago colindante con las faldas de la cordillera, de manera que teníamos vista panorámica de toda la ciudad, lo que fue bastante impactante ver todo el espectáculo desde platea, muros cayendo, cables de alta tensión sobre pastizales provocando pequeños amagos de incendio, el agua de las cañerías o el alcantarillado roto inundando las calles, y luego todo oscuro y el asunto de las replicas. No logramos volver al barrio sino hasta el amanecer, luego de ver que toda la gente estaba bien, solo con algunos muros divisorios por el suelo, me fui a mi casa a limpiar el desastre de ver todas mis cosas por el suelo. Como la mayoría de las construcciones aquí son anti-sísmicas, no pasó mucho. Lo peor fue para la gente que vive en edificios altos, o departamentos, ya que muchos colapsaron o sufrieron daños considerables no cubiertos por algún seguro. Y ni hablar de los horribles tres días que siguieron sin energía eléctrica en el que el pánico se apodero de la gente, las noticias de los saqueos, el sonido interminable de patrullas de policías, ambulancias, helicópteros aviones, es increíble descubrir lo frágil que es la civilidad en estas emergencias. Finalmente hoy he podido volver a conectarme desde mi casa ya que tenia algunos problemas con los drivers de la nueva placa madre y con la gente que movistar que administra la red.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s