The Buggles Are Electro Dreamers That Time Too Easily Forgot (2010)

 
Ya en los libros de historia como el hombre detrás del vídeo que por primera vez fue mostrado en MTV, The Buggles debe haber roto otro record la noche anterior del tiempo más largo entre la formación de una banda y tocar su primer concierto.

OMD, Alison Moyet y hasta Gary Barlow estaban allí para ayudarles a superar su miedo escénico de 30 años.

En 1979, el bajista Trevor Horn y el eximio tecladista Geoff Downes se contentaron con permitir que su banda se convirtiera en one-hit wonder con Video Killed to Radio Star y unirse a Yes, luego Downes formó Asia y Horn se convirtió en un productor mundial de hits. Se reunieron en 2004 para interpretar un show en un homenaje  en el Wembley Arena al talento de Horn, pero esta fue la primera transmisión completa de su álbum debut, The Age of Plastic.

Como el regreso de Led Zeppelin en una escala un poco más íntima, un modesto espectáculo en un club en  ayuda del Hospital Real de Neuro-discapacidad – no hay seguimiento de gira y ciertamente ningún nuevo álbum.

Algunos aspectos de la tarde en una discoteca de recepción de bodas, una multitud elegante y mayor que había pagado £100 o más por un boleto, a la incongruencia de ver a Richard O’Brien haciendo The Time Warp de nuevo seguido por Barlow Band Hard to Handle.

Horn y Downes, con chaquetas de plata similares a los que lucían en su famoso video, lucharon valientemente con los comentarios y parecían divertirse con su tardío momento en el centro de atención. Incluso Horn intentó rapear descaradamente sobre una pista de Check it Out, el nuevo éxito de will.i.am y la cantante Nicki Minaj que reverciona su gran éxito.

Menos conocidos temas synth-pesados tales como Clean Clean y The Age of Plastic  habían madurado bien, aunque las predicciones futuristas de estos últimos no eran tan precisas como los videos de sus pensamientos. Serán otros 30 años por lo menos antes de oír a Horn cantar sobre el “brillante servicio de los clones”, con una cara más seria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s