Vangelis – Blade Runner (1994)

Podría dedicar estas líneas para hablar de este celebre film basado en la novela de Philip K. Dick y dirigido por el director Ridley Scott, así como dedicar algunas líneas para hablar de las peripecias que llevaron a que la música original de Vangelis sólo viera la luz en 1994, tras una serie de desencuentros entre el autor y quienes tenían los derechos legales de la producción. No obstante estamos aquí como en muy pocas ocasiones en donde la música no sólo adquiere vida propia de su leivmotiv, sino que además pasa a significar todo un nuevo sentido para quienes la atesoramos en nuestras vidas.
Imposible no oír esta música y volver mi mente al otoño del 96 en mi paso por el cerro Bellavista en el puerto de Valparaíso, sus victorianas calles inclinadas, sus centenarias escaleras de piedra, sus coloridos ascensores, y la espesa neblina que se dejaba caer tras la inesperada lluvia de la tarde. Un sentido de extrañeza soledad y nostalgia, era el que se apoderaba de mi mientras miraba por la ventana de la pensión y  me dejaba llevar inevitablemente por el embriagante espíritu de la música de este CD a través del frío del atardecer mientras veía los barcos partir. Hasta el día de hoy esta música no sólo me envuelve aún en la melancolía, sino además me trae devuelta el sentimiento del amor perdido, la soledad y la nostalgia. 
Estamos ante uno de los trabajos mejor logrados del griego, y pese a no ser el soundtrack completo sino una selección hecha por Vangelis en el estudio de sus momentos más sobresalientes, el disco en si posee cierta unidad estética que es bellamente matizada por las voces en off del Film. Un trabajo maduro y electrónico, con un sonido envolvente, lleno de sentimiento y melancolía. Blade Runner ha sido calificada por los críticos como uno de los mejores film de la historia, y gran parte de ese merito se debe a la música hecha por el griego Vangelis, música que no sólo adquiere independencia al film, sino además llega a situarse como uno de los mejores trabajos dentro de la música electrónica y vanguardista de todos los tiempos. Por lejos, uno de los 10 CD para mi isla desierta.

Tracklist:
1. Main Titles (3:42)
2. Blush Response (5:46)
3. Wait For Me (5:27)
4. Rachel’s Song (4:46)
5. Love Theme (4:57)
6. One More Kiss, Dear (3:57)
7. Blade Runner Blues (8:54)
8. Memories Of Green (5:05)
9. Tales Of The Future (4:46)
10. Damask Rose (2:32)
11. Blade Runner (End Titles) (4:39)
12. Tears In Rain (3:00)

Additional Personnel:
 
Performed on “Rachael’s Song” by Mary Hopkin
Saxophone on tracks 2 and 9 (disc II) by Dick Morrissey
Lyrics and vocals on “One More Kiss‚ Dear” by Don Percival (Note: the official 1994 release credits the vocals to Don Percival but the lyrics to English singer/composer Peter Skellern)

Descarga:

Audio FLAC
Parts: 1, 2, 3


Audio mp3@320kbps
Parts 1, 2.

 

Un comentario en “Vangelis – Blade Runner (1994)

  1. Tengo la colección del 25 aniversario de la película donde ademas de este disco esta otro con música adicional que compuso Vangelis y otro con la música incidental de la cinta. Si quiere te los paso. Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s