Jad & Den Quintet – A tribute to Emerson, Lake & Palmer – Trilogy

Generalmente las canciones de rupturas no suelen tener el estilo, la ironía, ni el temple progresivo que este memorable clásico del álbum Trilogy (1973) de Emerson, Lake & Palmer ostenta. En este tributo se pueden apreciar con más claridad cuanto hay de influencias del jazz y de la música clásica dentro del sonido de estos próceres de la música de vanguardia.
Particularmente me encanta esta versión ya que cumple con todo aquello que se espera de un cover o tributo, vale decir, darle una nueva vida al tema con suficiente frescura y virtuosismo como para que se pueda apreciar bajo una nueva  luz sin traicionar la integridad de su espíritu, así como tampoco en caer en una mala copia del original. 
Jad & Den Quintet sortean son destreza y clase este gran desafío. Muy por sobre otros tributos o versiones de bandas auto-denominadas progresivas que no tienen ni la mitad del talento ni estilo de estos franceses. Sobresale la belleza y carisma de Ceilin Poggi quien con una fresca empatía con el resto de los músicos, sabe trasmitir la sensualidad y frescura de la música. Lamentablemente este es el único tema en donde logran brillar con todo su esplendor como una banda dinámica y bien articulada.

Un comentario en “Jad & Den Quintet – A tribute to Emerson, Lake & Palmer – Trilogy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s