Nuevo Album de Yes: Fly From Here (2011)

La legendaria banda de rock progresivo Yes ha confirmado el nombre de su próximo lanzamiento. En una entrevista telefónica para Notes From the Edge, Chris Squire aseguró que el nuevo álbum estaría listo para Julio de este año, y sería titulado: Fly From Here, el cual será también el nombre de su tema principal. Chris Squire afirmó además que el álbum seria producido por Trevor Horn, el mismo gestor de exitosos álbumes de la banda como Drama, 90125 y Big Generator.

Escuche el single Oficial Fly From Here.

13 comentarios en “Nuevo Album de Yes: Fly From Here (2011)

  1. Según Steve Howe y Chris Squire el nuevo álbum de Yes contaría con la misma line-up de la ultima gira con Benoit David y Oliver Wakeman, mientras que Geoff Downes tocaría en el tema principal que da nombre al álbum como artista invitado. El álbum sería producido por su también ex-compañero Trevor Horn.

    Jon Anderson no esta en contacto con los chicos de la banda, pero Chris Squire no desecha la posibilidad volver a trabajar con él, pero no al menos en los próximos dos años.

    Me gusta

  2. Claro que sí, lo publique hace tiempo y en sus varias versiones, primero como un demo de los Buggles, luego la versión extendida con Yes que iba a ir en el álbum Drama, la que sólo interpretaron en los conciertos para el drama tour, también para la cual tengo varios boot subidos de esa gira. Recientemente Trevor Horn volvió a editar su versión como un bonus track para la edición remasterizada de Adventures in a Modern Recording del 2010.

    También hice un video en youtube del tema hace años con imágenes de una serie de Steven Spielberg, Taken, pero los idiotas defensores del copyright me eliminaron la cuenta.

    Es uno de mis favoritos del catalogo yesoteric, es un tema muy diferente a lo hecho por Yes en su etapa progresiva, pero tiene mucho de Yes de los primeros años, como en Then, o Astral Traveller. Me encanta las partes de guitarra en ese tema, además que Chris Squire canta el coro en un cambio de ritmo por la mitad del tema. Sin duda que debió haber ido en el disco Drama, hasta ahora no entiendo porque no lo incluyeron, lo mismo que Go thru' This, compuesto a partir de un demo de Howe.

    Lo que no me parece justo es que terminen editando en estudio una versión con Benoit David. Pero al menos va estar Geoff Downes, como el tecladista original de ese tema.

    Me gusta

  3. Por cierto existe una versión oficial de este tema -la única, creo- en el album en vivo The World is Live que recoge canciones en vivo de diversos años. Así que será interesante ver cómo presentará el grupo esta “nueva” canción que ya apareció en un album oficial…

    Me gusta

  4. Sí, la versión es de un bootleg muy conocido “Live in Madinson Square Garden”. La verdad es que no es la mejor versión en vivo que se puede encontrar.

    Chris Squire ha comentado que la nueva versión en estudio la han estirado a 20 minutos, y aparece cantando Benoit David.

    Habrá que ver que tal.

    Me gusta

  5. JF, la verdad es que no le he prestado demasiada atención a ese asunto de ABWR, sencillamente porque no creo que vaya a funcionar, ya sea por un asunto de agenda, poca disposición y las pocas ganas de Rabin de embarcarse en un proyecto así de riesgoso más aun donde no haga de prima dona. Podría decir que sólo Wakeman y Anderson estarían en la misma frecuencia musical, pero Rabin y Bruford, la verdad es que están bien lejos de estar en esa frecuencia. Por otro lado la salud de Jon Anderson le impide someterse al ritmo de una gira, incluso dentro de Estados Unidos. Todos estos “peros” son demasiados antecedentes como para creer que salga algo concreto de todo esto. Por lo que desde un primer momento lo tome como un rumor, una posibilidad, como las infinitas posibilidades que ofrese la experiencia y la imaginación a la vuelta de la esquina. Cómo negarse a priori a los imposibles? Qué sería de las religiones y el genero de la ficción?

    Me gusta

  6. Wow, gracias por el single, definitivamente no suena mal aun cuando el tema apenas haya sufrido modificación alguna a su concepción original, aún así está bellamente ornamentado por los coros de Squire, los requinteos de Howe, la agradable sorpresa que resultó ser la voz de Benoit y hasta por los ambientes de fondo que crea Downes, definitivamente un buen sonido… Quizás no debeieramos ser tan exgigentes pero es que Yes no es como el resto de las bandas, se trata de una agrupación que ha creado grandes obras musicales y albumnes majestuosos a lo largo de su historia, de ahí se explica el inconformismo que a veces se nos manifiesta ante sus nuevas composiciones, en fin, habrá que esperar a escuchar el disco completo para tener una opinión mas formada. Saludos…

    Me gusta

  7. Javier Alejandro,

    Muchas Gracias, no tengo tiempo de oírlo completo y con suficiente atención, pero me gusta hasta donde he llegado ha oír, siempre es bueno oír algo de estos músicos aunque no sea un CTE o un The Yes ALBUM. Por el momento me gusta más que TALK o Big Generator.

    Me gusta

  8. ABWR..No se que tan preciso..Pero algo se traen y no va a ser cualquier cosa..Ya sabemos de la visita de Gabriel a Hacket..y el claro rumor de un disco de Genesis..que tiene sentido..pero lo de AWR..Que por un lado falta el bajista y por el otro el baterista..No se si sera lo mismo que aplique Manzanera o si es tal el llamado de Anderson a Dal Farra..ya me parece que si quieren hacer una jugada de bajar un bajista por youtube al proyecto..viene a parecer un poco gracioso en vista del mismo Benoit recogido por Squire..Mejor preguntemosle al mismo Dal Farra por la web..Lo del baterista,Bill es la gran opcion..a quien mas llamarian,a Pat Mastelloto..tengo mis dudas en cuanto lo llamen a el..en fin..se dice que esas son cartas que se estan jugando..Lo de Living tree,ya esta en la puesta de la pagina de Jon..un montaje con la orquesta y reconozcamos que una gira se puede hacer a convenio de la salud del musico..ya a sucedido.Saludos.

    Me gusta

Responder

