Rejoice (1996)

Por alguna razón, el rock progresivo es uno de los géneros más prolíficos de la música occidental de las ultimas tres décadas. Podemos encontrar cientos de bandas que van desde las que ya todos conocemos  pasando por bandas que quisieron jugar a ser grandes, sólo para consumar el fiasco de la mala imitación, la falsa presunción intelectualoide y la completa falta de inspiración, hasta bandas de garage que nunca saltaron al estrellato, no obstante su talento y  intuición musical. Entre estas bandas anónimas muchas de estas jamas lograron grabar un disco en su momento, como es el caso de los alemanes Rejoice, una banda con fuertes influencias de Yes, ELP y Genesis, que tuvo una corta vida entre 1979 a 1982, tras la deserción de los grandes referentes del prog en vistas de asimilarse a la nueva decada. No obstante las nuevas tendencias, Rejoice (en manifiesta referencia a uno de los últimos estertores sinfónicos de Yes) se sumergió impúdicamente en un recargado sonido de comienzo de los años setenta. Liderado por el alemán Martin Ziegler, más conocido por su trabajo con Moira (1984), es inevitable las comparaciones al estilo de los primeros años de un Rick Wakeman o un Keith Emerson. Estamos frente a un trabajo de corte instrumental, con cierto guiños al jazz rock, donde el protagonista principal es Martin Ziegler, tanto en los teclados como en las guitarras, empujando el ritmo hasta el delirio del prog más psicodelico y pesado.
Si bien Rejoice no logra afianzar un estilo propio, bien resulta un buen entretenido ejercicio de sonar a los primeros años de la década setenta, con la deferencia de no incluir su propio enfoque, actitud que por cierto caracterizo a tantas bandas mediocres que trataron de imitar a los grandes próceres del progresivo y a la vez dictarnos clase de como deberían hacerse las cosas en cuanto a la forma de hacer música, quedando tan solo en la vacia presunción. Lejos de eso Rejoice rinde por medio de su música un genuino homenaje a sus mentores, con estilo sobriedad y talento.

Tracklist::
1. Rejoice (5:41)
2. Sahara (6:02)
3. Skygazer (7:14)
4. Welcome (5:42)
5. Tick-Tock (8:19)
6. Prohpecy (8:58)
Personnel::
Martin Ziegler – Keyboards, Guitars
Rudi Leichtle – Drums

Audio mp3 320@kbps

Un comentario en “Rejoice (1996)

  1. Leo ya se que no te gusta el neoprogresivo pero si podes hacerte de un tiempo y escucha el ultimo disco de Glass Hammer “if”.Creo que te va a sorprender!!.No te digo mas nada solo que es distinto a los anteriores trabajos de ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s