Billy Sherwood – Oneirology (2010)

Onirologia (del  griego ὄνειρος, oneiros, sueño), es el estudio científico de los sueños. La investigación actual busca correlaciones entre el sueño y los conocimientos actuales sobre las funciones del cerebro, así como la comprensión de cómo funciona la mente humana durante el sueño y atañe a la formación de la memoria y los procesos de asociación mental. El estudio de la onirología se puede distinguir del mero análisis de los sueños en que el objetivo es estudiar científicamente el proceso de los sueños en lugar de analizar el significado tradicional detrás de ellos.

Es este enfoque técnico justamente el modo en que Billy Sherwood confronta en su estudio de grabación a algo tan intangible y a veces esquivo como es la inspiración del proceso creativo. Es este enfoque técnico mediante el cual se nos presenta un tema tan esquivo a la comprensión y a la vez tan enigmático como lo pueden ser nuestros propios sueños, que es el tema conceptual de todo este álbum.

En cuanto al intrigante título Billy añade: “He tenido un sueño de hacer mi próximo álbum en solitario así que simplemente lo hice”. “Todas las canciones se refieren a paisajes oníricos específicos que me han visitado y siguen haciéndolo”. “Al considerar cómo podría llamar al disco nada lo expresa mejor que “Oneirology” … que significa “el estudio de los sueños”. 
De esta manera, siguiendo con un sonido característico de ex-productor y miembro de Yes, sólo que a ratos algo más pesado al de sus álbumes anteriores, y así retomando de este modo un sonido más cercano a su trabajo con Chris Squire en Conspiracy, Billy Sherwood nos entrega un trabajo interesante y con un ya reconocido sello tecnológico, con fuertes reminiscencias a Pink Floyd, del cual es un gran conocedor como lo demuestra su serie de tributos a esa banda británica. Un considerable esfuerzo por hacer reflotar su carrera como solista fuera de Yes, con un trabajo dirigido básicamente a quienes apreciaron su contribución en el Yes de los noventa.

Tracklist: 
1. Oneirology (8:02), 
2. Setting Sun (8:11), 
3. Wake Up Call (10:35), 
4. The Following (6:00), 
5. The Recurring Dream (7:29), 
6. Lost Inside (6:08), 
7. The Gate (6:43), 
8. Walking With You (9:23)

Descarga:

Audio mp3 320@kbps
Parts 1, 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s