Asia – Live in Mockba 19-X1-90 (Official Remastered/Japan Edition)

Hay algunos conciertos que incluso los seguidores más acérrimos no pueden asistir… En noviembre de 1990, Asia tocó en dos presentaciones a 20.000 fans extasiados en el estadio Olympijski de Moscú, del cual se grabó un disco y un video. Bajo la sombra del Kremlin, se reunió el pueblo y se registro un film de larga duración. Este es el testimonio magnífico de esa pequeña gira con lo mejor de Asia, más el inédito “Kari-Anne” y nuevas versiones de los clásicos de King Crimson como “Starless” y “Book of Saturday”..

En vivo en Moscú

“Como músicos internacionales que son técnicamente apolítica y sin estado.” Verano 1990: Cuando mi agente me pregunto si ASIA podría tocar en Rusia, realmente estaba emocionado a la vez que incrédulo. Le dije que sí (como generalmente lo hago), pero tenía dudas acerca de la logística, el transporte de los equipos, la construcción del escenario, el pago y si existe algún interés genuino del otro lado de la cortina. Así el 8 de noviembre 1990, Carl Palmer, Geoff Downes, Pat Thrall y John Wetton abordaron el vuelo 009 de Aeroflot desde Heathrow a Moscú.

Cualquier duda se disipó cuando Bob Carruthers anunció que iba a estar filmando el proyecto. Hubiera sido una perdida de tiempo ir al caldero del Cambio de Gorbachov sin un registro de audio o video de nuestra visita. En ese momento los cambios políticos podrían haber ido en cualquier dirección – no había oposición y la glasnost ya que no tenía apoyo – la ira y la confusión de la gente eran moneda corriente.

ASIA se había desarrollado principalmente en Estados Unidos, en una época de antagonismos en medio de la  guerra fría entre el capitalismo Thatcher/Reagan de los 80s y la Unión Soviética, pero en noviembre de 1990 repentinamente el Régimen Soviético se desmorona, sin dinero y el una aguda crisis política. Uno de los muchos resultados de esta apertura fueron dos shows completamente llenos en el Estadio Olímpico de Moscú, un álbum en vivo y un vídeo de larga duración, en mi humilde opinión, el pináculo en la carrera de Asia, a la sombra del Kremlin.

Quiero dar las gracias a mis colegas Bob Carruthers (que reunió al equipo de filmación y grabación en tiempo récord), a Niel Warnock por darme la oportunidad de tocar en Moscú y Nik Sizer por hacer que esto sucediera. Espero que puedan disfrutar de esto con el espíritu que se hizo. El público ruso fue absolutamente maravilloso – como se puede escuchar – y me hicieron sentir bienvenido en uno de los momentos más difíciles que el pueblo ruso ha experimentado alguna vez. Ahora este momento de la historia está en sus manos gracias a Eagle Records – ASIA: LIVE IN MOSCOW 1990 Este CD ha sido muy pirateado, pero ahora pueden tener la grabación original.

John Wetton – 14 de febrero 1998

Setlist:

1. Time Again (5:34)
2. Sole Survivor (6:25)
3. Don’t Cry (5:06)
4. Geoff Downes Keyboard Solo (5:27)
5. Only Time Will Tell (4:58)
6. Rock And Roll Dream (5:51)
7. Starless (3:45)
8. Book Of Saturday (2:48)
9. The Smile Has Left Your Eyes (Parts I & II) (4:59)
10. The Heat Goes On (7:23)
11. Go (4:49)
12. Heat Of The Moment (5:19)
13. Open Your Eyes (7:32)
14. Kari-Anne (Studio Recording) (5:14)

Personnel: 

John Wetton – Lead Voice, Bass Guitar, Grand Piano, Acoustic Guitar 
Geoff Downes – Keyboards and Harmony Vocals
Carl Palmer – Drums & Percussion
Pat Thrall – Guitar and Harmony Vocals

Descarga:

Audio mp3 @320kbps.
Parts: 1, 2, 3.

Un comentario en “Asia – Live in Mockba 19-X1-90 (Official Remastered/Japan Edition)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s