Yes – 90125 Tour: Live in Landover, MD (05/15/84)

Con momentos altos y bajos este registro da cuenta de la ultima presentación en los Estados Unidos para la gira de 90125 antes de embarcarse esta alineación al otro lado del Atlántico. A veces es difícil describir el sonido de este tipo de registros de la audiencia, puesto que no siempre son del gusto de quienes prefieren el sonido más depurado de los lanzamientos oficiales. Hay que recordar que estas tomas tienen un alto grado de riesgo por parte de quienes las capturan, dada la política de preservación del monopolio de los artistas por parte de los sellos discográficos, resultando en la mayoría de los casos de ser encontrados registrando de algún modo el show, sacado sin más por el personal encargado de la seguridad. Esta claro que hay un selecto público de coleccionistas amantes de este tipo de registros, en su mayoría, también experimentados sinvergüenzas que han hecho de esta actividad casi subversiva un hobbie y una forma de vivir y compartir la música. 

Esta más decir que no publicare comentarios pedantes de neófitos y aficionados que exigen el “soundboard”, como si supieran la diferencia, o la variedad de “soundboard” que existen. Pensaba publicar algunos oficiales editados en pendrive de la ultima gira de Yes en formato FLAC, pero a tal grado me ha molestado la pretensión vacía, que siendo el único que podría compartirlos no lo haré, porque no se me place. Esa es la respuesta que tendrán todos los majaderos que pretenden presumir cierto conocimiento de algo, cuando en realidad sólo se trata de leechers y trolls con mucho tiempo libre como para desmerecer el trabajo de los demás que dedicamos nuestro tiempo a compartir algo de nuestra experiencia musical con quienes la valoran. 
Lo triste es que muchos de estos trolls y leechers sean de mi propio país, un pais donde la falsa pretensión, la arrogancia, la falta de respeto y reconocimiento al esfuerzo de los demás, así como la espontánea actitud de matarse a patadas unos a otros ante cualquier indicio de merito es casi un estilo de convivencia venenosa que los tiene atascados en el subdesarrollo de su propia y mezquina mediocridad. Si yo fuera un chovinista, realmente tendría que vivir del constante auto-engaño para no ver este modo de ser del ente chilensi. Pero a la mierda con ellos, por suerte no fui parte de aquella generación noventera post-dictadura de imbéciles inflada con la estupidez de los logros deportivos de drogos y pelmazos e idiotizada con el auspicio de “Pisco Capel” y “Morande con Compañía”. En ese sentido, mexicanos argentinos y españoles, han sido un grato aporte en este espacio, por lejos mucho más respetuosos y de comentarios pertinentes e informados, los cuales siempre son bienvenidos, a todos ellos un abrazo fraterno de este blogger apátrida.

Setlist:

1. Cinema (3:42)
2. Leave it (4:32)
3. Yours Is No Disgrace (10:56)
4. Alan White Solo Drum (1:03)
5. Hold On (6:45)
6. Hearts (8:37)
7. I’ve Seen All Good People (8:35)
8. Tony Kaye Solo (4:58)
9. Trevor Rabin Solo: Solly Bears (4:41)
10. Changes (7:06)
11. And You And I (11:04)
12. Soon (3:40)
13. Make It Easy (Intro)/Owner Of A Lonely Heart (6:30)
14. It Can Happens (6:36)
15. Long Distance Runarround (3:05)
16. Chris Squire Solo: The Fish/Amazing Grace (13:02)
17. City of Love (8:56)
18. Starship Trooper (15:17)
19. Roundabout (9:31)

Personnel:

* Jon Anderson – lead vocals
* Tony Kaye – keyboards
* Trevor Rabin – guitars, additional keyboards, backing vocals
* Chris Squire – bass, backing vocals
* Alan White – drums, percussion, backing vocals

Aditional Personnel:

 Casey Young: Additional keyboards.

Descarga:

Audio mp3 320@kbps
Parts: 1, 2, 3, 4.

2 comentarios en “Yes – 90125 Tour: Live in Landover, MD (05/15/84)

  1. Estimado amigo, espero que recapacite y pueda publicar esos “oficiales editados en pendrive de la ultima gira de Yes”, se agradecería mucho ese aporte en audio mp3 320. Felicidades por su excelente blog.

    Me gusta

  2. Me sumo al pedido de Carlos. Te pido que reflexiones ya que los que apreciamos y valoremos tua aportes nos veremos impedidos de disfrutar el material “oficiales editados en pendrive de la ultima gira de Yes” a causa de los mediocres a los que mencionás. Espero que a la brevedad podamos todos disfrutar de ese material. Un saludo y un agradecimiento por tanto material valioso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s