2 comentarios en “Yes – Does it Really Happen? (1980)

  1. Estimado amigo Leonardinsky:
    Voy a emitir mi opinión sobre el tema más que sobre el video. Este, en realidad me parece una composición muy años '80 pero, sinceramente, no me gusta, no guarda gran relación con lo que es el tema. Supongo que habrá sido alguna pieza promocional de entonces, aunque no tiene la altura del grupo.
    En cuanto al tema, te diré que conocí algo tardíamente el Drama de Yes, cuando ya suponía que la banda estaba disuelta. En Uruguay, a fines de los '70 se interrumpió el flujo de ediciones de discos progresivos que ya no rendían en ventas y uno quedaba aislado de las novedades. Tomé contacto con Drama en Brasil, al toparme con la edición brasilera del disco en el '81. Ahi comprendí que no estaban muertos y que se abría una nueva etapa del grupo. Pero no me gustó. Rechacé el sonido Buggle de Yes por mucho tiempo. Recién a mediados de los '90 volví a valorar la producción de Yes posterior a su era clásica. Creo que fue por medio de Keys To Ascension o quizás con Open Your Eyes. Al re descubrir Drama, encontré ahora cosas interesantes y este tema en particular es el que salió mejor parado, a pesar de las reminiscencias pop y disco que tiene. Es más, escuché también a The Buggles y los acepté un poco más. Este Does It Really Happen? me parece que sobre todo crea un clima muy enérgico y distingue claramente las líneas de destaque de todos los integrantes: el bajo se destaca, cede el protagonismo a la batería, aparecen los acordes y riffs de la guitarra, emergen los fraseos de los teclados y sobrevuela todo las líneas melódicas de la voz. Y lo mejor es la Coda del tema. El sonido resurge liderado por el teclado que actúa como un clarín que llama y desata nuevamente el sonido que se va transformando en una banda sin fin.
    De cualquier forma Drama no es mi disco preferido de Yes pero tampoco es abominado como en algún momento lo fue.

    Saludos desde Uruguay
    lennon

    Me gusta

  2. Felicidades! Te quedó muy bien este video, aunque más que un video promocional de esta canción en particular, parece un tributo a la época Drama en general. Lo único que no me gustó mucho si me permites una crítica, es que algunas imágenes de Alan White y del bajo de Chris Squire no corresponden a dicha época sino a etapas posteriores. Lo mismo con el logo de la época del The Ladder, creo que hubiera sido mejor destacar el logo acerado del Drama. También creo que es un poco redundante la misma escena de Trevor Horn cantando de frente, no se si porque no tuviste disponibles otras. En fin, fuera de estos pequeños detalles, creo que el video te quedó muy bien, está muy bien sincronizado y se crea una buena atmósfera. La escena de la chica bailando y sonriendo quedó muy atinada creando un fresco ambiente ochentero. Se ve que le pusiste mucho empeño… Saludos

    Me gusta

Responder

