Flash (Ex-Yes Peter Banks & Tony Kaye)- Flash (2008 Remaster)

Peter Banks y Tony Kaye parecen haber sido expulsados de Yes por las misma razones por parte de Chris Squire y Jon Anderson, y curiosamente ambos comparten la misma “otra versión” de la historia. De allí que tampoco fuese raro que ambos estuviesen reclutados bajo el mismo nombre: Flash. Si bien un suceso muy menor a Yes, adcribiendose como uno de los esfuerzos más regresivos de la primera mitad de los setenta, en dirección completamente opuesta al resto de las bandas británicas contemporáneas enfocadas en el desarrollo conceptual y experimental de la música. No obstante aún es posible advertir algunos arreglos y pasajes instrumentales que nos traen cierta reminiscencia a los primeros dos álbumes de Yes y las infaltables escalas descendentes imitando a un violin al modo de un Hedrix más estilizado.
Sobre Peter Banks jamás he entendido porque siempre parecio estar en conflicto con todo el mundo, ya sea con The Syn así como con Chris Squire. Y no hablo sólo de el asunto estrictamente musical respecto a su estilo y talento. Una cosa es no llevarse bien con alguien, pero otra muy diferente es llevarse mal con todo el mundo, como el mismo lo evidencio en su sitio web a mediados del 2003 cuando publico su desden y enojo con el resto de sus compañeros en Syn al marginarsele del proyecto, habiendo sido uno de los gestores de su reunión en el 2002. 
Lo ultimo que supe de Banks fue su matrimonio con una chica del Perú la cual conoció durante un concierto en ese pais durante la Gira The Ladder de Yes. 
Musicalmente me gusta el estilo sutil y refinado de Peter Banks, particularmente como se muestra en los dos primeros álbumes de Yes. Si bien no es un virtuoso a la altura de Steve Howe, su manera sutil y sugerente de tocar, parecía encajar de maravillas al estilo jazzista de la batería de Bill Bruford, matizado con la linea melódica del Rickenbacker de Squire. 
Desgraciadamente tras intentar continuar esa linea con su primer álbum como solista, cayó en una serie de extravaganzas musicales que sólo parecían alejarlo cada vez más de ese sello característico que había logrado conseguir, lo que no sólo lo desperfilo como músico sino además lo involucro en una seguidilla de fracasos musicales como lo fueron la interminable seguidilla de Empire, los cuales nunca fui capaz de catalogar dentro de algún genero.
Este disco fue el primer paso entre su salida de Yes y esa aventura que en su momento trato de conciliar el rock con su lado más espontáneo y comercial (?).

Tracklist:
1. Small beginnings (9:23)
2. Morning haze (4:32)
3. Children of the universe (8:55)
4. Dreams of Heaven (12:57)
5. The time it takes (5:48)

Personnel:
– Peter Banks / acoustic electric & Spanish guitars, Hooter, ARP synth, backing vocals
– Tony Kaye / organ hammond, piano, ARP synth
– Colin Carter / vocals, percussion
– Ray Bennett / bass, acoustic guitar, backing vocals, lead vocals (2)
– Mike Hough / drums, percussion, cymbals, badinage.
Descarga:
Audio mp3 320@kbps

3 comentarios en “Flash (Ex-Yes Peter Banks & Tony Kaye)- Flash (2008 Remaster)

  1. Por lo menos Banks y Howe tienen algo en común: su facilidad para pelearse con todo el mundo. Howe, en concreto, se peleó con Wakeman, con Vangelis, con Moraz, con el Yes de la década 1980-90, hoy con Anderson y también con el propio Banks al que después de ser invitado por Yes en un concierto de aniversario fue expulsado por Howe unos minutos antes de salir al escenario (motivo por el que casi se pegan, según Banks y Squire)… Vaya tela.

    Me gusta

  2. A menudo cuando hablamos de filósofos, poetas o músicos excepcionales, son inevitables las referencias a su vida o carácter. No es raro que el talento y el plano personal vayan por carriles diferentes y a veces de manera desconcertante, contrarios.

    Si bien la vida de ellos puede explicar en algunos tramos su obra, esto no es siempre así y a menudo tendemos a centrarnos en la universalidad de la obra del artista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s