Circa [Billy Sherwood & Tony Kaye] – And So On (2011)

Vemos que al parecer no paso mucho con YOSO y tras su disolución sin pena ni gloria a principios de este año, Billy Sherwood y Tony Kaye vuelven a su más modesto proyecto, no obstante, con dos considerables deserciones. El guitarrista americano Johnny Bruhns de la banda tributo Roundabout  reemplaza a Jimmy Haun, quien prefirió retirarse para concentrarse en su trabajo para música de comerciales. Del mismo modo Ronnie Ciago, baterista en gira de una interminable lista de estrellas del rock entre las que se incluye la banda de Patrick Moraz y la del ex-vocalista de Bad Company Paul Roger, es contratado para reemplazar a Jay Schellen, quien también prefirió buscar pastos más verdes y fugarse con John Payne en Asia. Pese a lo que podría pensarse, este re-cambio de miembros de la banda parece no influir en demasía en el producto final, revelando en gran parte el carácter de banda de acompañamiento de Billy. De manera que con esta nueva alineación se lanza otro álbum más de Circa, con una expectación casi proporcionalmente decreciente desde su primer descargo en el 2007.

Un trabajo que si bien siguiendo la linea de los álbumes anteriores, parece acercar más a la banda a otro proyecto más de la carrera solista de Billy Sherwood, de manera que a veces resulta un tanto injustificado el nombre de la banda así como su relación con Yes, del cual parece seguir usufructuando impúdicamente junto a Tony Kaye, pese a que en este álbum como en los anteriores de CIRCA bien poco haya de aquel sonido más dinámico, variado y progresivo de Conspiracy, Open Your Eyes, o World Trade.

Y es que la sensación general que llegamos a tener con este álbum es que tras escuchar un track pareciera ya haberlos oído todos, lo que puede englobar toda la discografía de estos remanentes outsiders de Yes. Un disco repetitivo y en gran parte tedioso que le hace honor a su nombre And So On (…), con el cual Billy Sherwood pareciera mostrar más su talento como productor e instrumentista que como compositor de música desafiante y creativa. Salvo quizás por el último track que parece darle más variedad al conjunto del álbum con un tema de 10 minutos con dinámicos pasajes instrumentales que exhiben la calidad instrumental y creativa de sus músicos, por sobre la letanía de los coros ultra producidos y carentes de swing de Billy.

Da a veces un poco de pena ver tantos recursos técnicos y buenos músicos para un producto tan insípido, carente de olfato musical e irrelevante, que sólo me deja la pregunta de que esta pasando en la cabeza de estos músicos para continuar con éste proyecto, pese a todo.

Perdonen la aspereza, pero mejor juzguen ustedes mismos.

Setlist:

1. And So On (9:07)
2. Cast Away (4:48)
3. ‘Til We Get There (6:35)
4. Notorious (5:36)
5. Half Way Home (4:56)
6. In My Sky (3:30)
7. True Progress (7:42)
8. Each To His Own (4:40)
9. Life’s Offering (10:07)

Personnel:

Billy Sherwood – Vocal, Bass.
Tony Kaye – Keyboards
Johnny Bruhns – Guitars
Ronnie Ciago – Drums.
Descarga:

Audio mp3 320@kbps
Parts: 1, 2.

2 comentarios en “Circa [Billy Sherwood & Tony Kaye] – And So On (2011)

  1. Lo que les está pasando por la cabeza, querido Leonardinsky, es el dinero. Grupos como este han logrado la cuadratura del círculo: poner una vela a Dios y otra al diablo. O, dicho más claramente: seguir vendiendo discos y entradas a los progresivos, sin asustar al gran público buscador de música comercial e insulsa. Así cobran de los dos públicos.

    Los “progres” compramos por inercia lo que no compraríamos si estos discos los hicieran músicos con otros nombres, mientras que gente del gran público los compra porque los temas son facilones. Si nosotros, los progresivos, no compráramos esta basura ni fuéramos a sus conciertos tendrían que espabilarse. Por tanto, los tontos somos nosotros al picar.

    Saludos.

    PD,
    Humilde propuesta para este blog: me encantaría que abrieras una línea de Soft Machine. Por otro lado, no encuentro en CD ni Criminal Record de Wakeman ni Rapsodies, si puedes ayudarme pues ese favor que me haces.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s