2 comentarios en “Genesis (with Ray Wilson) – One Man’s Fool (Subs. ES & EN)

  1. Pienso que “Calling all stations” fracasó, en USA, y también entre los fans más viejos de Genesis, por 6 motivos:

    1.- Todas las canciones hablan sobre los problemas del mundo, pero no se les ocurrió escribir algún tema que tuviera que ver con el género fantástico, tal como lo hicieron cuando Peter Gabriel estuvo en la banda.

    2.- Mike y Tony promocionaron muy mal a Ray Wilson, porque él sólo se parece a Peter Gabriel cuando su voz se vuelve ronca, pero a Ray no le gusta siempre cantar así, y también utiliza su voz natural.

    3.- Ray Wilson realmente convence para cantar canciones al estilo de Peter Gabriel, pero cuando Wilson trata de cantar el estilo de canciones que cantaba Phil Collins, lo siento, pero en este aspecto Ray la caga. Por lo tanto…

    4.- … ¡Falta otro cantante que sepa interpretar temas al estilo de Phil Collins! Por ejemplo, Ebbot Lundberg, el cantante de la banda The Soundtrack of our lives. Ya sé que su voz es muy diferente a la de Collins, pero tras ver la versión USA del videoclip “Sister Surround”, intuyo que Lundberg pueda tener un carisma similar con el que sorprender en el escenario. Además, podría venir fenómeno a la hora de hacer duetos con Ray Wilson.

    Pinchad aquí para ver ese vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=7GhEQ7EruAA

    5.- “Calling all stations” es demasiado largo para un disco, y hay demasiadas canciones largas. Para mí que sobran “If That's What You Need”, “Small Talk”, y “There Must Be Some Other Way”.

    6.- Y, por último… ¡Vaya! ¡Falta otro guitarrista! He visto fragmentos del concierto que Genesis hizo en Polonia en 1998, y tras ver a Anthony Drennan haciendo los solos, me dí cuenta de que este tío era fundamental para la grabación de “Calling all stations”, ya que su aportación a la interpretación en vivo de los temas extraídos de ese álbum añadía más mérito e interés a esas composiciones.

    ¿Queréis pruebas? ¡Aquí la tenéis!: http://www.youtube.com/watch?v=nF0_aR7GI4g

    ¡Eso sí! Además de Ray Wilson, hay otro elemento positivo que no quiero que pierda Genesis: el batería Nir Zidkyahu.

    Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=BR1zVX7RsYM

    Ojalá Tony y Mike tuvieran estos aspectos en cuenta para un futuro disco de Genesis. Pero me temo que ellos prefieren, a estas alturas de la vida, vivir de las viejas canciones antes que hacer algo novedoso.

    Posdata 1: “Calling all stations” no era del todo un mal disco. Al menos, aquel logró superar en calidad a “Abacab”. Pero, tal como dije antes, podría haber sido mejor todavía.

    Posdata 2: “One man's fool” es de los mejores temas del disco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s