The Asteroids Galaxy Tour – Fruit (2009)

De momentos hastiado del progresivo, en especial de aquellas bandas que parecen haber expropiado este termino para convertirlo en un slogan con que suelen rotularse todo tipo de frankestein de refritos que sólo logran entusiasmar a un restringido sequito de nerds y viejitos que sólo quieren más de lo mismo. Les presento esta interesante banda de pop electrónico, que con clase y estilo nos entrega un álbum de esos que marcan tendencias del mismo modo como lo hicieran The Buggles en los ochenta.

Mette Lindberg
The Asteroids Galaxy Tour es un dúo creativo danés de pop alternativo compuesto por la bella cantante Mette Lindberg y el productor Lars Iversen. con Miloud Carl Sabri (trompeta), Sven Meinild (saxofón), Mads Brinch Nielsen (guitarra), y Rasmus Valldorf (batería). Lars Iversen es el principal compositor y productor detras del escenario. Formada en 2008, la banda tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

Con un estilo claramente pop, festivo y optimista, no escatima en la experimentación en busca de un sonido único, sensual y sugerente echando mano de recursos variados como un colorido set acústico que incluye bronces y percusiones, así mismo electrónicos y pre-grabados, con entretenidos pasajes jazzisticos así como provenientes del hip hop. Junto con ello el sello distintivo Mette Lindberg, que no sólo encanta con su particular voz, sino también con su carismática y única personalidad. Esta banda ya ha sabido ganarse el reconocimiento de sus pares sobre el escenario, llegando a ser invitados de honor de artistas tan dispares como Amy Winehouse o Katy Perry, además de ser incluida mucha de su música en diversas campañas publicitarias, sabiéndose ganar a las audiencias a lo largo y ancho del mundo. Por lejos esto ha sido lo más genuinamente progresivo y vanguardista que he oído desde hace años.  

Setlist:
1. Lady Jesus (3:44)
2. The Sun Ain’t Shining No More (3:37)
3. Push the Envelope (4:02)
4. Satellite (3:37)
5. Crazy (3:55)
6. The Golden Age (3:50)
7. Around the Bend (3:47)
8. Sunshine Coolin’ (3:07)
9. Hero (4:11)
10. Bad Fever (4:30)
Personnel:
Mette Lindberg (Lead Vocals)
Miloud Carl Sabri (trumpet)
Sven Meinild (Saxophone)
Sven Meinild (Saxophone), 
Mads Brinch Nielsen (Guitars), 
Rasmus Valldorf (Drums).
Lars Iversen (Keyboards, Lyric & Production)

Descargar:

Audio mp3 320@kbps
Descargar aquí.

8 comentarios en “The Asteroids Galaxy Tour – Fruit (2009)

  1. El día en que nos metimos en el rock progresivo (yo en concreto tenía 14 años) fue para ir más allá de toda la música establecida y desde unos criterios muy exigentes. Pero, después de tantos años de escucharlo, y aun disfrutando muchísimo hasta enloquecer con todo aquel material, la música nueva que adquiera la deseo muy diferente (porque para ser innovadora y creativa deberá siempre ser diferente o aportar detalles diferentes). Supongo que en esto coincido con muchos veteranos del progresivo. Lo nuevo no puede ser ese pop con alguna concesión a los solos que nos venden como neoprog, ni tampoco las tan traídas, llevadas y desgastadas composiciones de rock convertido en sinfonía. Como ya en su momento dijo Robert Fripp (o Peter Gabriel), será preciso realizar la calidad desde la sencillez y cuidando más los sonidos y los ambientes que alardeando de virtuosismo y de grandilocuencia. Repito: eso solo en lo que se refiere a las nuevas músicas que aparezcan, y que queramos incorporar. El “progreso” está hoy en volver a la sencillez y en cuidar los mensajes y los ambientes transmitidos con la música.

    Dicho esto, añado que he escuchado los dos discos de The Asteroids Galaxy Tour, y debo decir que no me han convencido. Vale, es verdad que tocan muy bien (y debido a ello no quiero restarles mérito). Pero a mi, por lo menos, NO me aportan nada nuevo. Parecen poco más que una banda Big Band virtuosa con las habituales, y tímidas, concesiones al pop que ya conocemos (como, desde el progresivo,hicieron Asia, Yes modernete etc.). Además, tampoco me han parecido tan electrónicos. En algún momento parecen una banda de folk con algún sintetizador de fondo y poco más.

    Puestos a hacer concesiones al pop, últimamente prefiero las actitudes indisimuladas consistentes en aportar algo muy, muy pop, electrónico e incluso bailable, siempre y cuando estén cuidados y estudiados los ambientes y los sonidos (no me vale el puro machaqueo repetitivo), antes que las viejas fórmulas progresivas, jazzisticas o tipo Big Band que te meten el pop por la puerta de atrás y cuando te descuidas,

    Es mi opinión, claro está.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s