Yes – Songs from Tsongas (35th Anniversary Concert)



Performing live in the Tsongas Arena in Lowell,
Massachusetts. Recorded during the 35th Anniversary Tour,

Grabada en mayo del 2004 en uno de sus shows del 35º aniversario, nos entrega la clásica line-up de Yes con Jon Anderson, Steve Howe, Chris Squire, Rick Wakeman y Alan White. Con canciones que abarcan toda su carrera, el setlist consiste en clásicos de la banda como “Going For The One”, “I’ve Seen All Good People”, “Roundabout”, “Starship Trooper”, “And You and I”. y algunos jamás registrados oficialmente en vivo como “Sweet Dream”, “South Side Of The Sky”, el clásico de The Beatles “Every Little Thing”, además del progresivo “Mind Drive”.

El despliegue escenográfico a cargo de el arte del sudafricano Roger Dean en el video nos hace vivir en parte lo hecho en el legendario Ocean Tour de 1973. Si bien el rendimiento de la banda en algunos tramos resulta evidenciar cierto agotamiento y desgano, la calidad del sonido y el perfeccionismo alcanzado en décadas de tour, bien compensa a la audiencia. Steve Howe como de costumbre nos deja con la boca abierta, con la complejidad de sus arreglos y lo concienzudo de su técnica. Si bien la voz de Jon Anderson ya venia desde hace algún tiempo haciendo más que notorio el envejecimiento natural de su voz, resultando en algunas canciones algo chillona y molesta, sin su característico timbre, lo cual resulta un tanto triste al momento de interpretar una canción tan bella y emotiva como Turn Of The Century, que dista bastante a las versiones de la gira GFTO de 1977 o la misma versión en estudio. Por desgracia la mezcla tiende a dar prioridad a las partes vocales, lo cual opaca el rendimiento del resto la banda. No obstante Jon es Jon, y en ningún momento da una nota equivocada o fuera de lugar, y con su acostumbrado carisma y simpatía, nos da junto con Wakeman el lado más humano y emocionar de la banda. Si bien Rick Wakeman tiende abusar un tanto con la improvisación, como si sólo estuviera pasando el tiempo, sin muchas ganas ni compromiso, jugando con algunos pasajes, que al menos le dan cierta variedad al show. Sin embargo, el concierto también tiene sus momentos intensos, como al momento de interpretar And You And I y South Side Of The Sky. También es interpretada una sección acústica, pero al mismo tiempo no alcanza a cumplir del todo las expectativas para lo que significa estas cinco leyendas juntas del rock progresivo. En síntesis, un gran esfuerzo para el que probablemente fue la despedida sobre los escenarios de la alineación más representativa y memorable de esta banda pionera del progresivo.

Songs / Tracks Listing

Disc 1 (65:17)
1. Intro/Firebird suite (1:56)
2. Going for the one (5:20)
3. Sweet dreams (6:34)
4. Your move/I’ve seen all good people (6:37)
5. Mind drive Part 1 and 2 (6:56)
6. South side of the sky (9:56)
7. Turn of the century (7:50)
8. My eyes/Mind drive part 3 (6:51)
9. Yours is no disgrace (12:17)
Disc 2 (85:14)
1. The meeting room/The meeting (3:24)
2. Long distance runaround (3:28)
3. Wonderous stories (4:05)
4. Time is time (2:32)
5. Roundabout (5:45)
6. Show me (3:56)
7. Owner of a lonely heart (4:30)
8. Steve Howe Solo: Second initial (5:00)
9. Rhythm of love (5:13)
10. And you and I (11:08)
11. Ritual (19:01)
12. Every little thing (4:53)
13. Starship trooper (12:19)

Bonus Tracks:

Roger Dean Interview.

Line-up / Musicians
– Jon Anderson / vocals
– Chris Squire / bass
– Steve Howe / guitars
– Rick Wakeman / keyboards
– Alan White / drums

Descarga:

Audio mp3 320@kbps
Parts: 1, 2, 3.

2 comentarios en “Yes – Songs from Tsongas (35th Anniversary Concert)

  1. Por cierto que ya empezaron a aparecer en YouTube los primeros videos con el nuevo vocalista Jon Davison: http://www.youtube.com/watch?v=9AJr66wG8bg&feature=relmfu (no se impacienten si tarda en aparecer la imagen, así es el video). A primera vista suena bien, sin duda, aunque como dijera aquí el amigo Leo, Yes le sigue apostando a jugar con la nostalgia, no son un grupo tanto del presente como del pasado. Si Benoit parecía querer imitar al Jon Anderson ochentero, Davison parece querer imitar al Anderson setentero hasta en su forma de vestir, lo que deberá resultar muy atractivo para los seguidores más puristas y adoradores de esta época. Tiene su encanto, sin duda, pero no deja de ser un hecho que Yes sigue explotando su legado más que aportar prouestas nuevas. Quizás sólo siguen una tendencia actual. Recuerdo que una vez Steve Hackett dijo que el rock progresivo había dejado de ser “progresivo” para convertirse en “regresivo”, porque no mira al futuro sino al pasado. Creo que no le faltaba razón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s