GTR – Live in Alabamahalle, Munich Germany Sep-22 1986 (Pro-Shot TV. Germany, Quality A)

Siguiendo con el ciclo de rippeo de dvd progresivos a audio, les traigo este excelente registro de la televisión local alemana para la visita de GTR a München disponible en DVD de contrabando. Si bien no incluye el setlist completo se compensa esto con la calidad y nitidez del sonido. Ha sido subido un par de veces a Youtube pero ha sido eliminado todas la veces. Sobre sale en la mezcla la enérgica voz de Max Bacon, llena de emoción y fuerza del mismo modo como el virtuosismo de estos dos grandes próceres del rock progresivo como son Howe y Hackett.

Había pensado en subir los últimos conciertos de Jon Anderson en su gira como solista pero al ver su triste desempeño, básicamente Jon acompañado de una pobre guitarra acústica, me decidí por este otro de mayor valor musical. No me mal entiendan, me encanta la música de Anderson, pero sus últimas presentaciones dejan bastante que desear. No se si es su desgastada voz o lo desaliñado de sus versiones para clásicos de Yes como de su extensa trayectoria que escaso favor le hace a sus clásicos. Pienso que podría hacer mucho más que eso, quizás asociándose a otros grandes músicos de la electrónica como en el pasado. Así que por ahora, lo pasaremos por alto como una manera de respeto a su propia figura como artista.
Setlist:
1. Jekyll and Hide (6:48)
2. Here I Wait (5:34)
3. The Hunter (6:44)
4. When the Heart Rules the Mind (5:50)
5. Comments (1:17)
6. Prizefighters (4:53)
7. Imaginng (8:26)
8. Roundabout (9:06)
9. You Can Still Get Through (9:20)
10. Reach Out (Never Say No) (8:10)

Personnel:
Steve Hackett – guitars, backing vocals
Steve Howe – guitars, backing vocals
Max Bacon – lead vocals
Jonathan Mover – drums, percussion
Phil Spalding – bass, backing vocals
Matt Clifford – keyboards

Descarga:

Audio mp3 320@kbps

Parts: 1, 2.

12 comentarios en “GTR – Live in Alabamahalle, Munich Germany Sep-22 1986 (Pro-Shot TV. Germany, Quality A)

  1. Aquí en Santiago hay una feria de las pulgas, en el Barrio Franklin, una especie de hipermarket de objetos de segunda mano, lugar de anticuarios, coleccionistas, facinerosos, estafadores y reducidores de especies. Se pueden encontrar desde películas xxx de los ochenta, insumos computacionales, hasta celulares y camaras robadas. El de Yes en vivo en 1994 en la estación Mapocho en VHS y el de Hackett en Budapest en DVD también lo encontré ahí. También tienen el de Asia en Asia con Greg Lake en 1983, Jethro Tull en Santiago en 1995, revistas Pelos, vinilos, CD usados y cientos de rarezas para los que nunca tengo suficiente plata.

    Me gusta

  2. Me apena ir contra al opinión mayoritaria pero aunque es verdad que el sonido es claro y nítido, las guitarras las escucho un tanto lejanas, especialmente la de Howe, lo que dificulta su total apreciación. Eso no le quita el valor a la muestra por otras virtudes. Ya en el último tema, en el encore, las guitarras se escuchan un poco mejor. Al respecto tengo una duda: ¿es Matt Clifford el que se trenza en un duelo de solos con Howe y con Hackett, o es el propio Hackett ttocando también teclados? El sonido paraece de sintetizadores, pero igual es raro escuchar tanto protagonismo de un tecladista en una banda cuyo enfoque principal se supone está en dos guitarristas virtuosos… ¿no creen?

    Me gusta

  3. Terminé por subir la totalidad del DVD a youtube. Al parecer el duelo entre guitarras y teclados no era otra cosa que una guitarra conectada a un teclado de manera analógica, un recurso muy ochentero empleado en muchas partes del álbum en estudio de GYR y también empleado por Rush.

    Espero que lo disfruten.

    Me gusta

  4. hola compadre leonardinsky,soy de argentina y si abre caminado el mercado,trabajaba en nataniel y franklin,con un jodido jorge mate ruz.hoy ya llevo años en mi pais y a chile en el corazon,tengo primos en stgo.te felicito por tu blog y te invito a visitar el mio elgusanoprogresivo1,blogspot.com
    hace rato que ya te tengo como favorito y quisiera que me agregaras si te parece.felicitaciones y buen trabajo!!!!

    Me gusta

  5. Leo…siento disentir con vos en este punto…he ido al show acustico que dio Jon hace unos dias en Buenos Aires y puedo asegurarte que pese a sus graves problemas de salud sigue cantando mejor que nunca. El concierto fue espectacular y hasta un par de momentos me emocione mucho.
    No se como se escucharan las tomas que tienes pero en vivo ha sido espectacular. Sali del teatro muy conforme y muy emocionado.
    Me encantaria escuchar alguna de las capturas del show si es posible.

    Me gusta

Deja un comentario