Lana Lane – El Dorado Hotel (2012)

En este caso Lana Lane, no es la novia guapa de superman en la serie smallville, sino una señora entrando a los cuarenta esposa del tecladista Erik Norlander, cuya banda intenta matizar el rock americano más clásico y al más puro estilo hard, con algunas texturas metaleras, electrónicas y progresivas. El gran merito de esta agrupación es su propuesta innovadora y original que si bien se alimenta de cierto contexto progressivo, no se agota en la mera mimesis de los clásicos como otras bandas más facilistas, intentando ofrecer desde si mismos una propuesta propia. Si bien a ratos parece distraernos con pasajes algo etéreos, aburridos y carentes de expresión, vuelve luego de un rato a sorprendernos con ingeniosos momentos musicales.

En este álbum en particular abundan los momentos floydeanos como en Darkness Falls, matizados por guitarras españolicimas como el tema que da nombre a éste trabajo. Si bien su vocalista no se caracteriza por su carisma, ni una voz única o sobresaliente, hace un trabajo suficientemente decente como para satisfacer a los más técnicos y perfeccionistas del sonido. Un esfuerzo para quienes quieren sentirse progresivos, pero que no logra entusiasmar por si mismo, ni constituir un séquito duro de fans al modo de las bandas  del progresivo más clásico.
Un disco agradable, pero no fascinante ni adictivo. Que bien podría hacer las delicias como música de fondo en alguna fiesta o club un tanto snob. Si gustaste de Asia Featuring John Payne gustaras también de temas como el electrónico “Believe” o “Moon God”, o si lo tuyo es el metal progresivo con el metalero al más puro estilo Helloween de “Gone Are the Days” o el “satrianico” Life of the Party, pues este disco trata de hacer el puente entre los electronicos y entretenidos teclados de Erik Norlander y los gustos de un publico más amplio en gustos musicales. Es decir, en este disco hay un poquito para todos. Mi favorito es A Dream Full of Fire, un collage de diferentes momentos musicales enlazados con un hipnótico ritmo de sabores étnicos y progresivos.

Tracklist:
01. A Dream Full of Fire (8:27)
02. Maybe We’ll Meet Again (5:40)
03. El Dorado (6:12)
04. Darkness Falls (5:13)
05. Hotels (3:40)
06. Believe (6:04)
07. Life of the Party (4:03)
08. Gone Are the Days (6:23)
09. Moon God (5:08)
10. In Exile (11:39)
Personnel:
Lana Lane / vocals
Erik Norlander / keyboards, additional guitars, bass and programming

Guest musicians:

John Payne / harmony and choral vocals, mandolin
Mark McCrite / guitars, bass, choral vocals, programming
Bruce Bouillet / guitars
Neil Citron / guitars
Freddy DeMarco / guitars
Guthrie Govan / guitar
Don Schiff / NS/Stick
Mark Matthews / bass

Audio mp3 320@kbps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s