Marillion – Sounds That Can t Be Made (2012)

Marillion si bien no es a estas alturas de la vida esta lejos de ser calificado como progresivo, aunque sus primeros años con Fish intento reclutarse bajo ese concepto imitando parte del estilo de bandas anteriores, supo a poco andar construir su propio sonido, maduro, sobrio y emotivo, sin la pirotecnia deslumbrante de los setenta. Después de todos estos años y con el sello propio de Steve Hogarth, vuelven a entregarnos su rock maduro y reflexivo, con una producción que sobresale en el uso de recursos electrónicos con los cuales ornamenta canciones de tipo new wave de los ochenta. Un álbum quizás mejor concebido que el anterior, sin grandes pretensiones ni sobresaltos realizado en los estudios de Peter Gabriel.

Tracklist:
1. Sounds That Can’t Be Made (7:16)
2. Pour My Love (6:02)
3. Power (6:06)
4. Montréal (14:04)
5. Invisible Ink (5:47)
6. Lucky Man (6:58)
7. The Sky Above the Rain (10:34)
8. Gaza (17:30)
Current Members

Steve Rothery – electric guitars, acoustic guitars
Mark Kelly – keyboards, samples and effects, backing vocals, programming
Pete Trewavas – bass guitars, backing vocals, additional guitars, samples and effects
Ian Mosley – drums, percussion
Steve Hogarth (aka “h”) – lead vocals, lyrics, keyboards, guitars, percussion

Descargar
Audio mp3 320@kbps
Publicado en pop

11 comentarios en “Marillion – Sounds That Can t Be Made (2012)

  1. La verdad, para mí ha sido una decepción este disco. Más que “Somewhere Else”. Uno sabe que no todos los discos pueden ser como Marbles, pero siendo un fan de Marillion desde 1986, a veces uno espera más de ellos. Siempre, sin embargo, los sigo comprando, porque un mal disco de Marillion es mucho mejor que un disco bueno de cualquier otra banda.

    Me gusta

  2. La verdad, para mí ha sido una decepción este disco. Más que “Somewhere Else”. Uno sabe que no todos los discos pueden ser como Marbles, pero siendo un fan de Marillion desde 1986, a veces uno espera más de ellos. Siempre, sin embargo, los sigo comprando, porque un mal disco de Marillion es mucho mejor que un disco bueno de cualquier otra banda.

    Me gusta

  3. amigos, saludos, creo q no deberian ser tan radicales y puristas con esta formidable banda, pienso q se merece un voto de confianza. he escuchado el disco de cabo a rabo, segun mi humilde criterio, mucho mejor que sus ultimos trabajos realizados claro esta sin alcanzar los dotes como un “brave” o un “afraid of…”. Sounds That Can t Be Made (2012) lo escucho mucho mejor estructurado, conceptualizado, armado o como quieran llamarle q su ultimo trabajo “somewhere…”; a lo mejor me gusta mucho esa atmosfera melancolica q le imprimen, esa atmosfera de surrealismo…q se yo, la cuestion es q me ha gustado tanto q me termine comprando una edicion especial q encontre por aca. delen un poco mas d chance y escucharan lo maravilloso d este trabajo de MARILLION. me despido con muchos deseo d salud, paz y espiritualidad para todos y recuerden “a better way of life”.

    Me gusta

  4. Que estamos de acuerdo un mal disco de Marillion es mucho mejor que cualquier grupo Rock, Pop, Indie, Electronic, que circulen por ahi , por la Calidad de los Musicos, pero las Ideas de Hogart son un poco vacias de contenido y emocion
    este ultimo trabajo mejoran mucho en Sobriedad y cada nueva escucha se descubre algo nuevo, pero sin animo de descalificarlos hoy en dia hay grupos del stylo que suenan con mas Garra , saludos cordiales

    Me gusta

  5. Sin duda un buen trabajo a mi parecer, todos los que poneis este disco como flojo o malo, sois de los que (que no me saquen de esta), es por que no oiis nada nuevo, estais rodando siempre en la misma rueda. Estas canciones estan llenas de ideas nuevas que por ahi se hacen, como Porcupine Tree, Stiven Wilson, The Flower King, Transatlantic, de la crem de la crem, y ellos no van a ser menos. Renovanse o morir, he ahi el dilema. Cien por cien bueno. Chaooo.

    Me gusta

  6. Si no conocen nada de los grupos bueno de ahora les recomiendo pongan buen oido al CD In Absentia de Porcupine Tree, Flower Power de The Flower King, Frecuency y Subterranea de IQ, The Window of Life, atencion la guitarra la 3ª cancion Breaking the Spell de Pendragon una verdadera maravilla, tambien especial atencion al CD de Steve Hogarth con el teclista de Porcupine Tree, escuchen esta coleccion de joyas, esto es solo una pequeña muestra de cada uno pero si indagan se daran cuenta que estos grupos se tienen que tratar con mayusculas, y por desgracia poco conocidos, esta pagina ni se refiere a ellos siendo los nuevos dioses de lo de ahora en SINFONICO, una lastima que os los perdais. Un saludo de nuevo.

    Me gusta

  7. Asistí a un concierto de Madrid en su gira de Seasons End (hace como 20 años). Fue una pasada: Steve Hogarth mientras cantaba trepaba por las vigas y se jugaba literalmente la vida por su riesgo de caer y estamparse contra el suelo. Si llega a pasarle no lo cuenta. Estaba en muy buena forma subiendo y llegando a los focos mientras cantaba con todas sus fuerzas. Y venga a sudar. Supongo que quería compensar la reciente marcha de Fish. En ese concierto consiguió que dejáramos de añorarlo momentáneamente. El sonido fue brutal. Al salir me firmaron un poste, y además pude decirle a Hogarth, entre risas, que estaba loco. En ese momento, él me puso cara de loco a lo Peter Gabriel. Todo perfecto.

    Es una pena que los discos posteriores, salvo Brave, hayan sido bastante malos. Por cierto, que en esta foto están bastante viejetes: recuerdo a Kelly con una melena a lo Rick Wakeman…

    Me gusta

  8. Hoy he estado en los almacenes El Corte Inglés, ¡y tienen a Marillion en el apartado de Heavy! Recuerdo que en los tiempos de Fish, un amigo, también progresivo, y yo nos dedicábamos a intentar concienciar a los de las tiendas para que no pusieran a Marillion entre los grupos havys. Eras muy difícil hacerles comprender que su música era “progresiva”…

    El caso es que Marillion se presentaron al público en el festival heavy de Donington. Por ello, sus comienzos musicales tuvieron ramalazos heavys (y de hecho, muchos heavys compraban sus discos). Real to Reel, por ejemplo, en muchos momentos suena heavy. Es comprensible que eso pudiera llevar al principio a alguna confusión. ¡Pero ya han pasado más de veinte años desde entonces! ¡Cómo es posible que con la pinta de pijitos trajeados que llevan hoy, alguien pueda pensar que son heavys! ¡Si es que además ahora lo que hacen es puro pop!

    Más les valdría volver a sus ramalazos heavys… Recuerdo cuando en mi adolescencia me empezó a dar por el rock progresivo: me dejé el pelo largo, y no conocía a nadie más que le gustara esta música. Al final consegí “convertir” a dos o tres amigos. Pero, a parte de estos dos o tres amigos, ¿con quién me juntaba yo? ¿Con lo pijos? Pues no: puestos a lelegir me junté durante años con los heavys (y de los más radicales). No me gustaba, en general, su música pero sí su estética su filosofía revolucionaria y su compañerismo. Además, siempre respetaron mis gustos musicales y mi “rollo” hippy. Así, entenderéis que los ramalazos heavys de Marillion siempre los he apreciado con agrado. ¡Quén los ha visto y quién los vio ahora!

    Me gusta

Responder

