The Syn – Syndestructible (2005)

Al parecer el comienzo de la década del dos mil estuvo marcada por la nostalgia y los reencuentros de muchos musicos del progresivo con las bandas de su juventud con las cuales dieron sus primeros pasos en la música. Y justamente es eso lo que hace Chris Squire en este álbum al reunir a sus viejos compañeros en The Syn y registrar este álbum. Ahora si se trata de un regreso al sonido psicodelico y proto-progresivo de Syn, definitivamente no. Lo que tenemos aquí, en cambio, es un disco más bien sobrio y elegante de corte melódico muy al estilo inglés, con ciertas pinceladas a modo de reminiscencia de finales de los sesenta. 
Un trabajo en donde Chris Squire básicamente se da un gusto, a modo de reconciliación, o al menos un intento, con sus origines musicales y con sus viejos compañeros, eclipsados por el éxito que llego a alcanzar durante tres décadas, de un modo similar a Keith Emerson con sus compañeros en The Nice. Un trabajo donde Squire toma más bien un rol secundario, como un ejercicio de modestia y homenaje al fallecido Andrew Jackman.
Setlist:
1. Breaking Down Walls (0:50)
2. Some Time, Some Way (7:56)
3. Reach Outro (3:34)
4. Cathedral of Love (8:58)
5. City of Dreams (9:38)
6. Golden Age (8:05)
7. The Promise (13:17)
Personnel:
• Stephen Nardelli- Vocals
• Chris Squire- Bass, Vocals
• Paul Stacey- Guitar,Vocals
• Gerard Johnson- Keyboards,Vocals
• Jeremy Stacey- Drums.
Descargar:
Audio mp3 320@kbps

5 comentarios en “The Syn – Syndestructible (2005)

  1. Un disco muy estable desde el principio, empieza bien, sigue bien y acaba igual de bien. No sé si es compartido por vosotros, pero muchos pasajes me recuerdan a Camel, y en otros menores al Selling England de Génesis, esto no quiere decir ni que me guste o disguste por esto, ni mucho menos, sólo lo digo como curiosidad.

    Me gusta

  2. Si, el sonido revela más que la pretensión, o la intención de sus músicos por demostrarnos algo, o bien la pugna de personalismo de sus integrantes, el carácter propio de estos precursores del rock progresivo y la psicodelía. Un disco con un sonido templado a través de los años, que expresa simplemente una propuesta honesta, de manera simple y espontánea que nos retrotrae a todo ese espíritu de finales de los sesenta y comienzos de los setenta.

    Me gusta

  3. Esperaba la aparición de Peter Banks, ya que me interesa mucho explorar su trabajo desde su (para mi inexplicable) salida de yes; sin embargo, debe ser una grabación interesante, por ser uno de esos grupos antecedente de grandes fundamentales del rock progresivo de los 70's (wilde Flowers sería otro ejemplo). Una vez que lo baje, podré tener una opinión fundamentada, pero por el momento, agradezco el post. (Leonardinsky, ¿habrá chance de que subas el Empire Mark 2?)

    Me gusta

  4. Gracias por esté disco de The Syn, podrias resubir esté cd.
    también te quiero hacer un pequeño recordatorio, el disco de Joan Anderson The essencial, no lo has resubido, estoy en espera.
    saludos cordiales!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s