Sonic Area – Music For Ghosts (2012)

Interesante y enigmático trabajo de música electrónica, emparentado con los mejores pasajes espaciales y cosmicos de finales de los setenta de Vangelis (como en Inframonde), pasando por los más atmosféricos pasajes psicodelicos de Pink Floyd, e incluso algunos momentos más solemnes de Downes en Asia, con un fuerte toque a lo Realizado por Keith Emerson para los films de  Dario Argento. Un interesantisimo trabajo que explora el mundo de los fantasmas a modo de tenues ecos de vidas pasadas que llegan a nosotros de manera desconcertante y a la vez envolvente. Si gustas de la música como un viaje introspectivo de la imaginación, de seguro este álbum te dará uno de los mejores recorridos de tu vida, en especial si gustas del lado más oscuro e inquietante de la psicología humana. Dentro del CD se incluye un setbox con inquietantes imágenes espectrales al modo de las que suelen pulular por youtube de supuestas apariciones fantasmales, si a eso le agregan la música, tendrán una aproximación más precisa a las emociones que intenta recrear en el oyente esta música. Muy recomendado.
Tracklist:

1. Never Ever More (3:13)
2. Manifest Yourself (0:37)
3. The Living Carousel (3:44)
4. The Infernal Clockwork (4:59)
5. The Endless Staircase (4:15)
6. Eureka (5:37)
7. Dead Muse (1:03)
8. Inframonde (5:07)
9. Haunted Hall Motel Ballade (5:00)
10. Those Eternal Seconds (2:27)
11. The Magic Storytellers (3:11)
12. Once More Unto The Breach Dear Friends (5:08)
13. Middle Night Ballet (4:52)
14. Funeral March Of An Empire (4:37)

Created, Performed, Mixed And Mastered By Sonic Area @ Le Plastic Studio (Strasbourg); Except Track 13 “Middle Night Ballet” Arranged And Performed By Anne Pernon (Piano); Except Track 9 “Haunted Hall Motel Ballad” Featuring Amesha Spenta (Guitar) And Cyril Laurent (Trumpet). Photography And Artwork By Yoann Amnesy (Assistants: Bordignon Vincent & Sabrina Beconcini); Made @ Bordignon Vincent Studio & Le Camionneur (Strasbourg); Layout By Stefan Alt.
Descargar:
Audio mp3 320@kbps

Un comentario en “Sonic Area – Music For Ghosts (2012)

  1. Muy buenas canciones: psicodélicas y ambientales a lo Tangerine Dream (pero Tangerine Dream del bueno: el de sus comienzos). Todo sería perfecto si no fuera por los dibujos macabros que ilustran el disco. Sinceramente, ya estoy bastante harto de tanta decadencia barata y nihilismo. Por otro lado, lo calavérico ya está muy visto. Los propios Dream Teather también a veces se ponen muy pesaditos con los dibujitos suicidas. ¡Por lo menos Tool ilustraban sus cadáveres en tres dimensiones!
    Sinceramente, ya aburre tanto pearcing, tanto niñato descerebrado y deprimido, tanto pantalón cagao (con visión de brags y calxoncillos incluida)y tanta podredumbre que no lleva a ninguna parte. Para que a uno le entren ganas de suicidarse no se necesita ayuda. ¡Viva la mística optimista! ¡Viva el rock progresivo novedoso y sin complejos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s