U.K. – Live at Orpheum Theater Boston, MA. 7 October 1978

Otro de los celebres registros de Dan Lampinski, con la primera encarnación de U.K, los últimos de entre los progresivos, si es que no caemos en el atrevimiento de llamar «progresivo» a los escuálidos y mediocres intentos de lo que vino de ahí en adelante por parte de las nuevas generaciones.
Para ser un registro de la audiencia el sonido es considerable, y más aún al momento de rescatar la espontanedad y las improvizaciones de la banda sobre el escenario. Se dice entre los fans que inicialmente este fue un fallido intento de rearmar King Crimson a finales de la década setenta, sin embargo ante la negativa de Robert Fripp de continuar con una linea progresiva y dado su nuevo interes en el nuevo ambiente musical de la new wave de la escena newyorkina, se sugiere la posibilidad por parte del manager de una reunión con el titulo de algo más general y abarcante como simplemente U.K.
No era nuevo el vinculo entre el rey carmesí y Roxy Music, ya que una década antes Bryan Ferry había sido una alternativa para reemplazar a Greg Lake, sin embargo, su voz nunca se ajusto a lo que Fripp tenia en mente, por lo que fue descartado durante el periodo de audiciones, teniéndose que consolar con hacer su propia banda y convertirse en una super-estrella de la música pop vanguardista. Sin embargo, la amistad seria un continuo en la vida de estas dos agrupaciones lo que marcaría un sin fin de encarnaciones y proyectos paralelos entre sus músicos, entre los cuales el más destacado y fructífero de todos fue U.K.

Setlist:
1. Alaska (3:57)
2. Time To Kill (5:18)
3. The Only Thing She Needs (7:24)
4. Carrying No Cross (10:03)
5. Forever Until Sunday (5:48)
6. Thirty Years (10:49)
7. Presto Vivace (0:54)
8. In The Dead Of Night (8:15)
9. Caesar’s Palace Blues (5:37)

Personnel:

John Wetton – Bass, Vocals
Eddie Jobson – Violin, Keyboards
Allan Holdsworth – Guitar
Bill Bruford – Drums

6 comentarios en “U.K. – Live at Orpheum Theater Boston, MA. 7 October 1978

  1. Excelente banda que mereció mejor suerte, aunque finalmente el tiempo le ha hecho algo de justicia pues le ha dado el reconocimiento que en su momento no tuvieron. Si hubieran salido en la primera mitad de los 70s creo que hubieran sido uno de los clásicos del prog, pero emergieron en una época poco favorable a este género. Creo que este fue el mejor line up, no se porque habrán salido Holdsworth y Bruford, pero creo que el grupo perdió sus elementos de jazz fusión y se orientaría más hacia el tecno. Gracias por el aporte.

    Me gusta

  2. La verdad es que no estoy muy familiarizado con UK. Solo recuerdo que un amigo de un amigo me grabó de mala manera tres o cuatro discos de este grupo en una casete (¿te acuerdas de las casetes? Je, je), y que los estuve escuchando una temporada hasta que me harté del zumbido de fondo que tenía la grabación. Me dieron muy buena impresión.

    Ahora voy a volver a empezar con este disco. Si subes más discos de UK, cuando te vaya bien (o cuando lleguéis a 100 seguidores en el faceboock ese) pues te lo agradeceré.

    Un saludo, y no bastan las gracias que te pueda dar.

    Me gusta

  3. Muy bueno. Solos estupendísimos y experimentación. Además, se nota ya alguna concesión a lo que luego sería el sonido comercial de Asia pero totalmente compensado con la calidad que en general desbordan todas las canciones y su ejecución.

    Me gusta

Deja un comentario