Geddy Lee – My Favourite Headache (2000)

Tras la cadena de desafortunados acontecimientos que afectaron la vida del guitarrista de la Banda, Alex Lifeson y al quedar en vilo la continuidad de la Rush, Geddy Lee decide lanzar este álbum con algunas ideas que revoloteaban en su mente por aquel entonces.

Si bien, Rush por décadas se había caracterizado por ser una banda flexible a las nuevas tendencias musicales a la vez que saber entregarnos una propuesta fresca y actual de lo que debería ser un grupo de rock. Sin embargo luego de Counterpart, Rush ha caído en la monotonía y la repetitividad de un sonido a medio camino entre una banda de grunch y de metal, pero no un mental entretenido y dinámico como el power metal, no, un metal un tanto chato, que al memento de buscar variedad, sólo sea para matizar sus discos con baladas un tanto bucólicas y carentes de linea melódica, ni mencionar el descuido en la producción, puesto que ser descuidados es la moda.

De ahí que sea curioso que el mejor trabajo de Rush desde el punto de vista de la composición, desde Counterparts sea este álbum solista de su vocalista y bajista Geddy Lee. Con canciones inteligentes, confesionales, y bien estructuradas, nos retrotrae a la etapa de Signals, o incluso Roll The Bones. Quizás lo unico objetable es que desde el punto de vista de la ejecución se encuentra un tanto por debajo de lo que estamos acostumbrados en los álbumes de esta banda canadiense, puesto que los músicos no parecen entregar más allá de lo que se supone sea una ejecución sobria. De cualquier modo esta años luz de discos más bien mediocres, pero elogiados por la critica más orientada al ruido y el autoplagio de lo que algunos llaman rock clásico. 

Un disco que nos ayuda a entender cuanto de Geddy hay en Rush, al grado de casi mimetizarse por completo con el nombre de esta leyenda del rock canadiense.

Tracklist:

1    “My Favourite Headache” – 4:45
2    “The Present Tense” – 3:25
 3   “Window to the World” – 3:02
4    “Working at Perfekt” – 5:00
5    “Runaway Train” – 4:30
 6   “The Angels’ Share” – 4:33
  7  “Moving to Bohemia” – 4:25
 8   “Home on the Strange” – 3:46
9    “Slipping” – 5:06
10    “Still” – 4:30
 11   “Grace to Grace” – 4:59

All songs written by Geddy Lee and Ben Mink.
Personnel

    Geddy Lee – bass guitar, guitar, keyboards, vocals
    Ben Mink – guitar
    Matt Cameron – drums
    Jeremy Taggart – drums on “Home on the Strange”

Un comentario en “Geddy Lee – My Favourite Headache (2000)

  1. Fue al baterista de Rush, Neil Peart, a quien se le murió su única hija y su esposa en el espacio de un año (En 1997), a Alex Lifeson no le pasó nada, salvo que casi lo meten preso porque él y su hijo tuvieron un pleito con un camarero en un hotel en Estados Unidos, pero éso fue después de que se reuniera Rush en el 2002…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s