Geoffrey Downes – Evolution (1998)

La dificultad de dar con los álbumes de Geoff Downes no se debe como muchos creerán a una conspiración de los grandes sellos discográficos, ni tampoco una venganza planificada por parte de Trevor Horn por echar abajo su intento de continuar con The Buggles en los 80 para unirse a sus secuaces en Asia, sino simplemente al hecho que sólo se trata de discos muy aburridos. Como mucho podrán imaginarse este es otro de esos álbumes en los que Geoff Downes se pone frente a los sintetizadores para entregarnos un popurri de melodías fácilmente reconocibles, sin otra pretensión que amenizar una tarde entre amigos cuarentones, un cocktail después del lanzamiento de un libro de gnoseología o incluso un animado velorio. No se trata de una pieza de rock ni tampoco abstraernos con texturas electrónicas, antes más parece música de ascensor o aquellas mientras esperas turno con el dentista.
Muchas de estas piezas pertenecen al acerbo de la cultura popular como dreamer de supertramp o dust in the wind de kansas, y así la lista no termina. No habría otra razón de tenerlo más que completar tu colección de piezas solistas de músicos relacionados a Yes y al prog, o para agregarlo a tu colección de discos con que sedarte en esas noches de insomnio, ya que de no llevar el nombre de Downes, no perderíamos ni siquiera el tiempo en comentar este disco bastante flojo y sin pretensiones.    

Setlist:

1. Africa (3:26)
2. Livin’ On A Prayer (3:48)
3. Nights In White Satin (3:09)
4. Little Lies (3:17)
5. Dreamer (3:42)
6. I Want To Know What Love Is (3:33)
7. Drive (3:35)
8. A Whiter Shade Of Pale (4:19)
9. The Final Countdown (3:58)
10. Alone (3:41)
11. Stairway To Heaven (3:41)
12. Babe (2:55)
13. Who’s Crying Now (4:23)
14. Dust In The Wind (3:46)


2 comentarios en “Geoffrey Downes – Evolution (1998)

  1. Muy bueno el comentario, porque es cierto que en otras ocasiones la dificultad de encontrar ciertos discos tiene motivos muy diferentes. Te agradezco de corazón tu manifiesto amor por los teclistas sinfónicos (que comparto), pero en esta ocasión, este disco y con tu permiso, no me lo voy a bajar :), que ya tengo varios en solitario sel amigo Geoff y quitando el “The Light Program” que en su día tuvo cierto atractivo, el resto “ya me lo conozco”. Saludos y mil gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s