Emerson, Lake & Palmer – King Biscuit Flower Hour: Live at Anahiem Convention Center February 10, 1974

King Biscuit Flower Hour era un programa de radio presentado por D.I.R. Radio Network que contó con las actuaciones de conciertos por diversos artistas del rock. El programa fue transmitido el domingo por la noche desde 1973 hasta 1993 y re-trasmitido hasta hace tres años. Durante su apogeo, el programa fue llevado por más de 300 emisoras de radio a todo los Estados Unidos. El nombre del espectáculo se deriva del programa de radio de influencia de blues “King Biscuit Time”, que fue patrocinado por la conocida empresa King Biscuit Flour Co. aludiendo a la celebre frase hippie “flower power”. El primer show fue transmitido el 18 de febrero de 1973 con la Mahavishnu Orchestra, y Bruce Springsteen como invitados. Pasaron por sus estudios muchas bandas brítanicas progresivas de los setenta como: Jethro Tull, Yes, Reneissance, Genesis y ELP. El anfitrión del programa fue Bill Minkin, cuya voz ha sido descrita como “la perfecta mezcla del entusiasmo inconformista y la despreocupación de un stoner.”

Los conciertos fueron grabados por lo general con un camión móvil de grabación, y luego mezclado y editado para su difusión en el programa en las semanas siguientes. En la década de 1970, el espectáculo fue enviado a las estaciones de radio que participan en la cinta reel-to-reel. King Biscuit Flor Hour dedicó mucho de su tiempo al aire a los artistas nuevos y emergentes, incluyendo la new wave y los artistas de rock vanguardista en la década de 1970 y principios de 1980.

Si bien el titulo podría hacernos pensar que se trata de una sola presentación, al parecer no es otra cosa que una antología que da cuenta de dos presentaciones diferentes de Emerson, Lake & Palmer para esta series de conciertos patrocinados por la D.I.R. Radio Network y la King Biscuit Flour Co., dando cuenta de el final de su primera y más sobresaliente etapa en 1974 más otras tomas para su regreso tres años más tarde en 1977 siendo el mismo show para la presentación base que sería empleada para la edición del álbum Works, aunque se trata de tomas diferentes. No sólo podemos apreciar adaptaciones y arreglos únicos para sus clásicos, siendo un tanto diferentes a sus versiones tanto en estudio como para sus presentaciones en vivo.

Setlist:
1. Introduction to King Biskit Flower Hour (1:09)
2. Hoedown (4:16)
3. Tiger in Spotlight (4:15) [*]
4. C’Est La’Vie (4:14) [*]
5. Still You Turn Me On (3:14)
6. Lucky Man (2:45)
7. Peter Gun/Tarkus (Excerpt) (3:15) [*]
8. Karn Evil # 9 (14:43)
9. Fanfare for the Common Man (8:24) [*]


Except [*] 1977 Released at November 10, 1977 Record by King Biscuit Flower Hour 


Personnel:

# Keith Emerson – organs, piano, harpsichord, accordion, custom-built Moog synthesisers & Moog Polyphonic
# Greg Lake – vocals, six and twelve string acoustic & electric guitars, bass
# Carl Palmer – drums, percussion, percussion synthesisers.

Descarga:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s