Yes – Going For The One Tour: Live in Paris, France, December 6, 1977.

Probablemente hasta donde yo sé esta es la mejor muestra de la gira de Going for the One, lo cual es una pena porque ésta es una de las grandes etapas de la banda. Aquí tenemos a Yes con su alineación clásica interpretando todos los temas de éste álbum, más los clásicos de su carrera haciendo un recorrido por Yes Album, Fragile, Close to the Edge y un fragmento de Tales from Topographic Oceans. Como es de esperar queda fuera los primeros dos albumes junto a Peter Banks y todo el material de Relayer, grabado con Patrik Muraz. Bueno, ese es el sentido de una gira promocional, el mostrar y encantar a la audiencia para con su nuevo material. La gracia de todo esto, que el sonido progresivo y depurado de Yes alcanzado en Going for the One, se traslada a los temas clásicos siendo interpretados éstos con toda la magía y el encanto de éste álbum. Temas como Turn of the Century y Going for the One no serian vueltos a interpretar hasta la reunión de ésta alineación en 1996, pero de algún modo, y después de todo ese tiempo y las nuevas tecnologías ya no sería lo mismo, la nostalgia por los viejos sintetizadores y electrizantes efectos de sonidos imposibles de recrear con los nuevos equipos digitales de ultima generación, hacen de este registro una joya digna de atesorar y coleccionar. 
Al parecer esta es una grabación de la audiencia, pero no se desanimen ya que es una muy buena grabación, la cual circuló por años como un bootleg llamado Moment Delight, en clara alusión a una de las frases de la canción que pone nombre al trabajo en estudio. Sólo que esta vez corregido en algunos detalles como en la disminución del ruido y el la velocidad, ya que al parecer algo había pasado al tratar de reducir el ruido en el bootleg original. Bueno, no esperen oír un disco en vivo oficial o salido de un soundboard, pero tampoco esperen oír algo tan horrible como algunas de las cosas que circulan, puesto que para ser tomado de la audiencia esta bastante bien grabado. Además hay gente que prefiere este tipo de cosas ya que los hace recrear la experiencia de haber asistido al concierto en el momento en que se realizo. En el caso de Yes, así como el de toda banda progresiva británica de los setenta, si no se esta en primera fila para degustar cada una de las ejecuciones instrumentales, mejor es no haber asistido, algo difícil de entender para quienes no están habituados a la buena música o simplemente la providencia no los doto de sentido musical, más que para escuchar bailar y canturrear el aborrecible “ruido de moda”. Espero que les guste el artwork que he diseñado para este disco, ya que el original era muy malo, y no se relacionaba con el contenido.
Recorded live in Paris, France, December 6, 1977
Setlist:
1. Firebird Suite (2:35) 
2. Parallels (6:23) 
3. I’ve Seen All Good People (7:01) 
4. Close to the Edge (20:10) 
5. Wonderous Stories (4:09) 
6. Colours of the Rainbow (1:08) 
7. Turn of the Century (8:12) 
8. Song Tour – Paris is Beautifull Place (4:18) 
9. And Your and I (9:40) 
10. Going for the One (6:51) 
11. Before of Dawn (5:16) 
12. Awaken (17:30) 
13. Roundabout (10:20) 
14. Nous Sommes du Soliel (2:12) 
15. Starship Trooper (12:55) 
Recorded live in Paris, France, December 5, 1977 
16. Nous Sommes du Soliel (2:18) 
17. Yours is no disgrace (13:17) 
18. Roundabout (9:15) 
*** Fecha : Martes 06 de Diciembre 1977 
Paris, Francia Venue : Pavillon Paris Capacidad : 15000 
Lineup: Jon Anderson (Vocals) 
Steve Howe (Guitars) 
Chris Squire (Bass) 
Rick Wakeman (Keyboards) 
Alan White (Drums) 
Descarga: 

Un comentario en “Yes – Going For The One Tour: Live in Paris, France, December 6, 1977.

  1. Y qué habrá pasado con las cintas original que se usaron para recopilar el album en vivo Yesswhows? Ahí habían dos conciertos de la gira de Going For The One perfectamente grabados y nada más pusieron dos canciones en el Yesshows… Capaz que Squire las perdió!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s