Steve Howe’s Remedy – Glasgow, Renfrew Ferry. March 29, (2004).

Steve Howe se ha llegado a convertir en el sello progresivo en todas las bandas donde ha participado, y su inclusión siempre marcó un antes y un después. Su estilo clásico, versátil y matemáticamente estructurado, le da una cierta aura barroca fácil de reconocer frente a otros guitarristas de la escena del rock. Probablemente hay que ser músico o tener cierta sensibilidad musical para apreciar la contribución de Howe en la música, y pese a que algunos suelen deslumbrarse con la pirotecnia facilista de un Van Halen, o un Santana, o un Satriani, el maestro Steve Howe, con un estilo sobrio y depurado supo ganarse desde muy joven la admiración y el reconocimiento de sus pares, llegando a ser calificado por todos ellos dentro de los 10 mejores guitarristas de la historia del Rock.
La primera vez que oí a Howe fue en el colegio cuando por aquel entonces era un asiduo coleccionista de Queen, y por aquel entonces me hice de su ultimo disco el cual incluía un solo magistral de guitarra acústica flamenca en el tema principal llamado Innuendo. Yo para aquel entonces me había hecho un experto en reconocer estilos guitarristicos y para mi Bryan May era el más grande de todos, sin embargo, sabía que ese guitarrista, no podía ser Bryan May, su fuerza, entusiasmo y versatilidad revelaban a un maestro aún por sobre todos los guitarristas que para entonces podía haber oído, al ver los créditos del álbum, se agradecía a un tal Steve Howe, rápidamente me puse en campaña para averiguar quien era este maestro tan grande como para ser reconocido y admirado por una banda tan prestigiosa y alabada como lo era Queen. Creo que ese fue mi primer paso en lo que serian las profundidades de una topografía oceánica.

Hace tiempo que quería postear algo de la carrera en solitario de Steve Howe, y pensé que esto seria bueno ya que no lo he visto en otros blog relacionados, y el repertorio es bastante interesante. De los tres registros en vivo oficiales de que disponemos de Steve Howe, siempre uno queda con gusto a poco. Lamentablemente ninguno reúne un setlist tan variado y entretenido como el que se presentó en esta gira junto a dos de sus hijos. La inclusión de temas de Turbulece y de Elements, le da a este concierto un marcado sonido eléctrico por sobre el sonido acústico. El sonido a pesar que en la fuente original esta clasificado de excelente, yo lo dejaría en solo bueno. Es una lastima que no haya sido registrado por alguna radioemisora local, porque la ejecución y el setlist son sencillamente increíbles.

Steve Howe’s Remedy – Glasgow, Renfrew Ferry. March 29, 2004.

Audience Recording.

CD 1

1. Small acts of human kindness
2. Sensitive chaos
3. Diary of a man who vanished
4. Across the cobblestone
5. America (Paul Simon)
6. The nature of the sea
7. Where I belong
8. Pennants
9. Leaves of green (Yes)
10. Georgia’s theme

CD 2

1. Mood for a day (Yes)
2. Second initial
3. To be over (Yes)
4. Clap (Yes)
5. Close to the edge (I get up, I get down)
6. Momenta
7. Lost symphony
8. While Rome’s burning
9. So bad/Drum solo
10. My white bicycle (Tomorrow)
11. Würm (Yes)

Line Up:

Steve Howe : Guitars & Vocals
Ray Fenwick : Rhythm Guitar
Virgil Howe : Keyboards
Derrick Taylor : Bass
Dylan Howe : Drums.

Descarga:

Audio mp3 320@kbps.

3 comentarios en “Steve Howe’s Remedy – Glasgow, Renfrew Ferry. March 29, (2004).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s