Yes – In The Present – Live From Lyon (2011)

Aquí esta el ultimo lanzamiento oficial de la banda a cargo del sello Frontiers, con un registro de su presentación el 1 de Diciembre del 2009. La calidad como lo puede sugerir las limitaciones del mp3 es más que aceptable al reducir al mínimo el ruido y el sonido del publico, quizás el sonido del bajo se escucha algo sordo y plano probablemente un efecto secundario al momento de reducir el sonido de fondo. A parte del debut de Benoit David como el nuevo vocalista de Yes, el desempeño de los músicos sobre el escenario es muy conservador y apegado al sonido en los registros en estudio como lo fue en toda esa primera etapa de la gira con Oliver Wakeman a cargo de los teclados, a excepción del solo final de Steve Howe al final de Owner of Lonely Heart, que más o menos es el mismo que presento para el concierto del The Prince’s Trust en el 2004, para el homenaje a la trayectoria Trevor Horn en la música británica. Oliver Wakeman tiene su “momento” al ejecutar un duelo de sintetizadores versus la guitarra de Howe al final de South Side Of The Sky muy al estilo de su padre, el cual se presenta como el momento culminante del show. Quizás el momento más bajo como en toda la gira, fue el empleo de playback en algunas partes del conciertos como en Tempus Fugit.

El arte gráfico de la cubierta es un extraño híbrido entre el usado en Keys to Ascension 2 y Yessongs, el cual representa la idea básica de continuidad a lo que se había estado haciendo en la ultima década de revivir sobre el escenario el tradicional rock clásico y progresivo de la banda sobre el escenario. Una edición algo opaca y pobre en comparación a lo que había sido las ultimas giras del 2002, 2003, y 2004 con Rick Wakeman y Jon Anderson las cuales fueron una verdadera fiesta sobre el escenario. Por el contrario esto es una pálida sombra de lo que fue la alineación clásica de Yes, sin proponer tampoco algo nuevo o diferente.

Setlist:
1. Siberian Khatru (10:35)
2. I’ve Seen All Good People (7:16)
3. Tempus Fugit (6:05)
4. Onward (4:38)
5. Astral Traveller (8:48)
6. Yours Is No Disgrace (13:23)
7. And You And I (11:27)
8. Corkscrew (acoustic solo) (3:48)
9. Owner Of A Lonely Heart (6:05)
10. South Side Of The Sky (10:43)
11. Machine Messiah (11:41)
12. Heart Of The Sunrise (11:43)
13. Roundabout (9:35)
14. Starship Trooper (13:04)
Personnel:
Benoit David: vocals
Steve Howe: guitar
Chris Squire: bass
Alan White: drums
Oliver Wakeman: keyboards
Descarga:

8 comentarios en “Yes – In The Present – Live From Lyon (2011)

  1. No anda el link 1. Gracias por los aportes. especialmente “owner o a lonely heart” en partes. Da para hacer miles de mezclas distintas. Aunque seguramente ellos usaron muchísimas pistas más. En este caso a lo que accedemos es a los “grupos” por separado, de todas maneras es espectacular y ni hablar que estaría genial tener cosas así de otros temas y autores también. Nicolás Pérez

    Me gusta

  2. Gracias por el aporte amigo, y también por las reseñas, que siempre son tan ilustrativas, y nos permiten ampliar nuestros conocimientos acerca de esté maravilloso genero: el rock progresivo.
    en lo personal bandas como Genesis, Yes, Asia, Emerson Like Palmer, les dierón sentido a la musica moderna, de hoy, que por que no, del mañana.
    Solo hay que darle una vuelta a los grandes maestros que revolucionarón la musica.
    Te estoy siguiendo.
    Saludos!!

    Me gusta

  3. Me encantó el disco, es muy lindo de veras! And you and I suena hermosa, se lo escucha muy suelto a Howe…
    El audio es muuuyyy bueno. En cuanto se edite en Argentina me lo compro original.
    Astral Travel y Machine Messiah aportan lo mejor del disco. Siberian Khatru suena medio inseguro en algunos pasaajes pero cumple muy bien, Tempus Fugit salió un poco sin power… Estaría bueno que graben otros temas de Drama y de Tormato que no se han tocado en décadas. Abrazo!

    Me gusta

  4. Me he comprado el original, y el caso es que las modernas técnicas de grabación hacen milagros puesto que la voz de Benoit sale más o menos apañada. Si bien Benoit resulta sacrílego cantando Your Move, donde se pierde la entonación hippy que le da Anderson, y And You and I, cuya parte final pierde la fuerza vocal, y áspera, de Jon Anderson.

    En el vídeo que acompaña el disco, se observa un Benoit que no sabe gesticular en el escenario recordando a una especie de torpe Phil Collins. Solo se cesenvuelve cómodamente en los temas de Horn, ya que canta muchísimo mejor que el viejo cantante de “gafitas de mago”.

    Por suerte Yes ya tiene nuevo cantante: Jon Davison que, de momento iguala, y a veces supera, a Benoit y en el escenario casa mucho mejor con Yes.

    A parte de estos detalles, Benoit se defiende en todo el disco, Oliver Wakeman tiene una actuación más que digna (seguro que mejorable si le dejaran lucirse más) y el resto del grupo está sublime.

    Me gusta

  5. Casi me duermo cuando escucho éste disco: Qué leeeeento tocan los temas, y la batería de fondo en la mezcla… Totalmente inútil, no se en qué ayuda un nuevo disco en vivo de Yes con los mismos temas de siempre pero más lentos! Las únicas novedades de Tempus Fugit, Machine Messiah, Onward y Astral Travaler, temas que no tocaban desde hace siglos, pero ni Benoît David llega a la talla de Jon Anderson ni Adam Wakeman a la del papá…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s