King Crimson – Live In Japan 1995 – The Official Edition (2 CD)

“Fui a ver a Crimson hace dos años, y me ha sorprendido realmente lo convencionales que suenan. En comparación a cuando estaba en la banda, a mediados de los años setenta, Crimson era mucho más experimental. Tocaron muy muy estructurados. Era casi como un show de Yes o Genesis, ya sabes, que irónicamente es lo que Robert Fripp ha estado tratando de escapar. Quiero decir, la razón por la que disolvió King Crimson en el 74 fue porque no quería que se convirtieran en un Yes o Genesis, cuando estaban a punto de volverse más populares. Y ahora fui a verlos, y lo que están haciendo es en realidad una especie de pastiche de lo que hicimos hace veinte años. Sonaban más como “RED”. Todo sonaba como un hijo de Red… a través de un phaser o un flanger. Y su última canción, “Thrak”, sonaba como “Red” con todo el asunto puesto a través de un flanger. (John Wetton Big Bang Magazine 1-Feb-2000) 

Yo no estoy diciendo que se quedaron atrás, porque Robert es un muy buen amigo mío, es sólo una observación que tuve que me parecieron realmente estructurados, ya sabes. La banda en que yo estaba asumíamos riesgos increíbles, cada vez que salimos al escenario, ya sabes. Lo que yo hago en el escenario actualmente es … 70, 75 por ciento de arreglos estructurados en el escenario, canciones formales y a continuación hay un par de canciones que estiramos con el resto de la banda, y se ponen muy peludo. Claro que no es de la misma manera ni es tan peligroso como solía ser King Crimson”.

(John Wetton Big Bang Magazine 1-Feb-2000) 

El diplomático y gestionado regreso de Robert Fripp, Adrian Belew y Bill Bruford en los noventa con el recargado y maduro sonido de una doble alineación y el lanzamiento de un disco con un estilo progresivo, industrial, electrónico y más pesado como Thrak (1994), vino de la mano de una extensa gira con la que recorrieron el mundo. Destacan de esta gira los boot para sus presentaciones en México, Argentina y Japón, que han circulado desde hace años en diferentes paginas, foros y blogger a lo largo y basto de la red, destacando como las más estilizadas y sobresalientes de su carrera, tanto en la variedad del setlist, cubriendo temas de las ultimas tres décadas, como la calidad recargada de la performance de una doble alineación.
  
De esta gira, tenemos la quinta edición de esta serie coleccionable, que promete ofrecer a los fans grabaciones históricas de alta calidad, sin embargo, no es otra cosa que el audio ampliado tomado del concierto original usado en Deja DVD. Básicamente es el mismo audio que ha sido ampliamente publicado como un boot con el título de “Live in Japan”. No entiendo realmente porque lanzan este tipo de cosas si es básicamente lo mismo, ni siquiera se dieron el trabajo de remasterizarlo. Quizás el gancho sea que esta edición viene con algunas fotos y notas que no aparecen en el DVD original. Pero musicalmente no es otra cosa que gato por liebre.

De cualquier modo, como un excelente registro de esta alineación aquí esta el audio para quienes aun no han tenido la oportunidad de apreciar el dvd o algunos de los boot aparecidos en otros blogs.

Setlist:
Disc One:
1. Intro (1:45)
2. Vroom (6:43)
3. Frame by Frame (5:13)
4. Dinosaur (6:57)
5. One Time (5:45)
6. Red (6:15)
7. B´Boom (7:14)
8. Thrak (6:29)
9. Matte Kudasai (3:26)
10. Three of a Perfect Pair (4:18)

Disc Two:

11. Vroom Vroom (5:00)
12. Sex, Sleep, Eat, Drink, Dream (4:44)
13. Stick Duet (2:00)
14. Elephant Talk (4:21)
15. Indiscipline (6:45)
16. The Talking Drum (3:12)
17. Lark’s Tongues in Aspic (6:29)
18. People (5:42)
19. Walking on Air (5:59)

Personnel:
-Robert Fripp / Guitar, soundscapes
-Tony Levin / Basses, Chapman Stick
-Bill Brufford / Drums and percussion
-Adrian Belew / Vocals, guitar
-Pat Mastelotto / Drums and percussion
-Trey Gunn / Warr guitar.

2 comentarios en “King Crimson – Live In Japan 1995 – The Official Edition (2 CD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s