Steve Howe deja Asia.

“He decidido dejar Asia, para volver a mi trabajo con Yes, mi carrera solista  y mi Trio. He disfrutado de los 6 años de gira y grabando con Asia, pero ahora es el momento de centrarse más en las formaciones anteriormente mencionadas.”-Steve

Aquí está el comunicado oficial de prensa acerca de la Salida de Steve Howe de Asia. ASIA anuncia que el guitarrista Steve Howe ha renunciado a su puesto en la banda, con el fin de concentrarse completamente en su trabajo en otros proyectos. Steve dijo: “Yo y la banda agradecemos a sus fans por el entusiasmo demostrado durante la reunión de los miembros originales. Voy a seguir con Yes, mi trío y mi trabajo de solista. Deseo que mis amigos sigan teniendo éxito”.


En 2006, la banda original se reunió para una gira por EE.UU, que fue seguido por cuatro giras mundiales y varias giras continentales. La banda reunida ha tocado más de 300 conciertos y han lanzaron tres nuevos álbumes de estudio, tres DVDs y una serie de discos en vivo. La pista ‘una vida extraordinaria “, del álbum de 2008 Phoenix fue elegido como el tema musical de Got Talent de Estados Unidos.


ASIA fue formado como un supergrupo de virtuosos músicos, que reunió al compositor, vocalista y bajista John Wetton [King Crimson, UK], el tecladista Geoff Downes [Yes, The Buggles], el batería Carl Palmer extraordinaire [ELP] y Steve Howe [Yes]. Su auto-titulado álbum debut fue el álbum más vendido en el mundo en 1982 y monopolizado el número 1 en las listas de Billboard durante 9 semanas. El álbum aún está en el top 3 de ventas Geffen de todos los tiempos, con Guns y Whitesnake! Con canciones como mega-hit “Heat Of The Moment ‘, ASIA ayudó a crear el fenómeno MTV. El trabajo de la banda, perfeccionó el uso de videos que abarcaba historias y mensajes, siendo ejemplos de la labor de ‘Wildest Dreams’, ‘Only Time Will Tell “,” The Smile Has Lest Your Eyes” y “Dont Cry”. “Heat Of The Moment” sigue siendo un accesorio de la radio y la televisión ha estado en la parte superior y películas como Año ’40 Old Virgin ‘,’ South Park ‘,’ Caso abierto ‘,’ El Matador y muchos otros.


El fin de los tiempos de Steve con la banda marca el inicio de un nuevo capítulo para Asia con el reclutamiento de el joven guitarrista Sam Coulson encontrado en youtube, como ha sido la tendencia para muchas otras bandas, además de prometer nuevas presentaciones en vivo y nuevo material para este año.

4 comentarios en “Steve Howe deja Asia.

  1. el hecho esta claro, steve dejo la banda como hace mas de treinta años, por ser marginado en el proceso de elaboracion directa de los albumes, lamentablemente, downes no tuvo los cojones para darle su lugar a steve frente a wetton, que siempre ha tenido el mal habito de querer tener el manejo de las bandas en que ha trabajado, por eso ha andado rebotando de un lugar a otro, lamentable la verdad, aparte que steve considero esta muy mayor ya…

    Me gusta

  2. Yo sinceramente escucho Asia sólo por Steve Howe, no digo que los otros no sean excelentes músicos pero para mi el único interés por la música de Asia es Steve Howe… Y era obvio que ésto pasara ya que el último disco de Asia fue muy mediocre, y uno siempre se pregunta “A donde fue a parar la guitarra?” También uno se pregunta qué es de la vida de Carl Palmer en éste disco? Pero la actitud de él siempre fue más pasiva, pues de músicos de “Base solamente”, en cambio Steve Howe siempre fue un solista…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s