Itzhak Perlman – A Jewish Violin (2005)

Itzhak Perlman es reconocido como uno de los más grandes violinistas clásicos del siglo XX. Destaca como logro personal en su infancia la superación de la polio y sus efectos paralizantes, Perlman ya era un músico distinguido en su natal Israel antes de entrar en la adolescencia. Él viajó por todo el mundo tocando haciendo equipo con otros grandes músicos trayendo un nuevo estilo, individualidad y capacidad técnica para la música clásica y el violín.


Itzhak Perlman nació en Israel en 1945 y se mudó a los EE.UU. en 1958, donde estudió en la Juilliard School de Nueva York. Saltó a la fama al ganar el prestigioso Concurso Leventritt en 1964 lanzando su carrera internacional llegando a ser conocido como uno de los músicos más importantes del mundo.



Itzhak Perlman se ha presentado con todas las orquestas importantes y en recitales y festivales de todo el mundo. En noviembre de 1987 se incorporó a la Orquesta Filarmónica de Israel para hacer historia, con conciertos como los de Varsovia y Budapest, en representación de las primeras actuaciones de esta orquesta en países del Este. De nuevo hizo historia cuando se unió a la Orquesta Filarmónica de Israel durante su primera visita a la Unión Soviética en abril de 1990 con conciertos en Moscú y Leningrado.  

En los últimos años, Perlman ha seguido participando con las orquestas más importantes, además de recorrer las principales ciudades del mundo con prestigiosos acompañantes como Bruno Canino y Samuel Sanders. En 1996, los compromisos Perlman incluyeron apariciones en concierto y recitales por toda Europa, Asia y América del Norte, incluyendo presentaciones con muchas de las orquestas más importantes del mundo.

Track List:

1. Rozinkes Mit Mandlen
2.Bereceuse Sdaradite
3. Shalom Aleikhem
4. A Yiddishe Mamme
5. Oif’n Preipechik
6. Doyna
7. Der Alter Bulgar
8. Lekho Neranena
9. Golen Tanz
10. Honga Encore
11. Remenberences
12. Oif’n weig stein a Boym
13. Reb Itzik’s Nigun
14. Nigun
15. Viahlin Soll Ich Geyn
16. Theme From Schindler’s List

Descarga:

Un comentario en “Itzhak Perlman – A Jewish Violin (2005)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s