Asia (Featuring John Payne) – EP Military Man (2009)

Hasta el día de hoy esta es la única versión en estudio de los remanentes de la alineación de Asia junto a John Payne. Tenemos aquí tres nuevas versiones desarrolladas junto a su nuevo tecladista Erik Norlander las cuales le agregan a los originales (que también se incluyen en esta edición) toda una nueva dimensión electrónica y progresiva al más puro estilo de otros virtuosos en los teclados como Rick Wakeman o Keith Emerson.

Las nuevas versiones se ven prometedoras al conciliar el lado más melódico y comercial del Asia de Aura y Silent Nation con un lado más ambicioso e instrumental. La verdad es que nunca había prestado atención a un tema como Military Man, de hecho cundo ponía el CD de Aria (1994) era de los que siempre me saltaba para oír otros más relevantes como  Remembrance Day o Are You Big Enough. Esta nueva versión hace brillar a un tema originalmente algo opaco y olvidable. Long Way From Home, es un buen tema, claro que de corte comercial, pero con clase y estilo, esta nueva versión concilia la versión original en Silent Nation con la versión acústica lanzada en un EP con el mismo nombre. Además como bonus se incluye una pieza instrumental llamada Neurosaur, como muestra del estilo Norlander que se suma como nueva contratación a estos músicos. Un interesante descubrimiento que auspicia buenos augurios para esta nueva/vieja banda. Pero juzguen ustedes mismos.
Setlist:
1. Military Man (2009 Version) (4:43) [*]
2. Long Way From Home (2009 Version) (6:26) [*]
3. Neurosaur (Intrumental) (4:59) [*]
4. Military Man (Radio Edit) (3:24)
5. Long Way Home (Radio Edit) (3:47).
Personnel New Verion 2009:
John Payne – Vocals, Bass
Erik Norlander – Keyboards
Guthrie Govan – Guitars
Jay Schellen – Drums
    Radio Edit Personnel:
Geoffrey Downes – Keyboards, Vocals
    John Payne – Bass, Lead vocals
    Al Pitrelli – Guitar
    Mike Sturgis – Drums
Descarga:

Un comentario en “Asia (Featuring John Payne) – EP Military Man (2009)

  1. No comparto tu opinion acerca del tema Military Man. Aria en general me parecio un disco excelente, rayano con el glamm rock. Disco que me costo tiempo entender, ya que de escuchar a Wetton en la voz, pasar a escuchar a Payne fue frustrante. Luego me despoje de prejuicios y pude apreciar que Payne y Downes hicieron una gran dupla compositiva. Ademas Downes no se puede discutir qe es un excelente productor. Lo extraño es que esta alineacion de Asia no haya tenido exito comercial y eso que tenia temas perfectos para la difusion. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s