Steve Howe – The Grand Scheme Of Things (1993)

Al igual que Wakeman, tras su desencanto con Union (1991) y al ver como sus pistas son reemplazadas por las de Jimmy Haun, salvo por la inclusión de Masquarade el cual fue solicitado a pedido por el mismo director ejecutivo de Arista tras oír una versión preliminar del trabajo en estudio y notar la completa ausencia de Howe en éste. Howe canaliza este desencanto componiendo los temas de éste álbum el cual entre otras cosas es una declaración de principio en contra del facilismo plástico y artificial del ritmo de la vida moderna.

Personalmente Blind by Science, junto con At the Gates of the new World son unos de mis favoritos, cantados por el mismo Howe, que si bien no es un cantante, con una voz cálida le da cierto toque de intimidad a sus canciones. Un tema que nos habla de como muchas veces el prejuicio contra la superstición o la religión puede traducirse en otro prejuicio aun más grande y peligroso, que es el prejuicio del cientificismo, aquel que nos hace ciegos y sordos a la experiencia más fundamental de todas, la vida. De como empezar a ver la tecnología como un facilitador y no como un mero fin, puesto que antes que cualquier chiche tecnológico, siempre debemos contar antes que cualquier otra cosa con el talento y la creatividad humana.

Musicalmente este álbum esta más emparentado a Beginings y Steve Howe Album, que turbulence (1992), incluyendo como ya había sido característico en ellos, el recurso de la fusión de múltiples géneros musicales en el particular enfoque de quien ha sido uno de los pilares del sonido progresivo de Yes, caracterizado por su visión arquitectónica del sonido y su refinado y personal estilo.

Maiden Voyage, el cual incluye el talento de Paul Sautin, fue uno de los clásicos de la Radio futuro en aquel entonces. Este trabajo en estudio dio paso a una especial gira que abrió inusualmente en Córdoba- Argentina, en Diciembre de 1994. De esta gira también es el disco doble No Necesary Acoustic, el cual incluye algunas adaptaciones en vivo para algunos de sus temas de su carrera solista así como de Yes, en versiones (valga la redundancia) exclusivamente acústicas.


Setlist:

01. The Grand Scheme of Things (5:11)
02. Desire Comes First (3:38)
03. Blinded by Science (3:29)
04. Beautiful Ideas (4:01)
05. The Valley of Rocks [Acoustic] (3:08)
06. At the Gates of the New World (3:58)
07. Wayward Course (4:15)
08. Reaching the Point (3:52)
09. Common Ground [Acoustic] (2:17)
10. Luck of the Draw (1:42)
11. The Fall of Civilization (4:07)
12. Passing Phase (3:28)
13. Georgia’s Theme [Acoustic] (2:44)
14. Too Much Is Taken and Not Enough Given (5:35)
15. Maiden Voyage (4:24)
16. Road to One’s Self [Acoustic](2:40)

Personnel:

– Steve Howe / organ, guitar (acoustic), bass, dobro, flute, guitar, mandolin, guitar (electric), guitar (Steel), keyboards, vocals, washboard, koto, harmony vocals, Fretless bass, Spanish guitar, bass pedals
– Nick Beggs/ stick
– Keith West / harmonica, harmony vocals
– Anna Palm / violin, vocals
– Dylan Howe / percussion, drums
– Virgil Howe / piano.

Descarga:

Audio mp3 320@kbps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s