Genesis – The Lamb Sessions (5CD) 1974

Tenemos aquí parte importante de las sesiones de ensayo en cinco volúmenes, en donde la banda le muestra a Gabriel la música desarrollada en la sesiones de composición para que éste agregará la lírica. Si bien, Gabriel estuvo ausente de la composición de la música y en gran parte de las sesiones de ensayo, debido a problemas personales, ya que su primera esposa -Jill- estaba teniendo dificultades con su primer embarazo, por esta razón, la mayoría de la música fue escrita por los otros miembros de la banda. Para compensarlo, Gabriel, insistió en escribir la historia y todas las letras, lo que causó  cierta fricción en la banda, en particular debido a que Rutherford había sugerido originalmente otro proyecto para Genesis, -un álbum basado en Antoine de Saint-Exupéry: El Principito. Se pueden reconocer con claridad cada una de las pistas finales que aparecerían en el álbum así como material no realizado que aparecerían en los siguientes álbumes de Genesis, algunos covers de los Rollings Stones, así como también material que nunca llegaría a ser desarrollado, por lo que carece si quiera de un título. Un viaje en el tiempo a las mismas sesiones de grabación del que sería uno de los discos más importantes del progresivo de todos los tiempos, y el ultimo gran hito de Peter Gabriel junto a Genesis.

El álbum terminado cuenta la historia surrealista de un delincuente juvenil puertoriqueño llamado Rael en Nueva York, que debe hacer frente a extrañas criaturas y todo tipo de peligros con el fin de rescatar a su hermano John. Varios de los sucesos de la historia y los lugares se derivaron de los sueños de Peter Gabriel y el nombre del protagonista es un juego de su apellido. En una entrevista, Phil Collins comentó: “…Se trata de una doble personalidad. En este contexto, Rael se cree que está buscando a su hermano John, pero en realidad esta en busca de una parte de sí mismo”. Las canciones también hacen alusión satírica desde la mitología, pasando por la revolución sexual, la publicidad,  la política, hasta el consumismo. Las pistas “The Carpet Crawlers” y “In the Cage “, fueron uno de los infaltables del repertorio de la banda en Vivo y se incluyeron en la mayoría de sus presentaciones el vivo hasta el 2007.

Si bien, Gabriel estuvo ausente de la composición de la música y en gran parte de las sesiones de ensayo, debido a problemas personales. Su primera esposa estaba teniendo dificultades con su primer embarazo, por esta razón, la mayoría de la música fue escrita por miembros de la banda. Para compensarlo, Gabriel, insistió en escribir la historia y todas las letras, lo que causó fricción, en particular debido a que Rutherford había sugerido originalmente otro proyecto para Genesis -un álbum basado en Antoine de Saint-Exupéry: El Principito. Banks y Rutherford sólo escribirían la lírica para “The Light Dies Down on Broadway”, como Gabriel no pudo llegar a una pieza de unión entre “Ravine” y “Riding the Scree”. Además, cuando Gabriel puso letra a una pieza de Banks y Hackett (The Lamia)  “Here Comes the Supernatural Anaesthetist”) Banks se quejo de que la letra no encajaba bien con la música, lo que Gabriel no tomó amablemente.

La esposa de Peter: Jill, señaló en Peter Spencer Bright Gabriel: una biografía autorizada, que escribió la melodía principal de “The Carpet Crawlers”, de la que está especialmente orgullosa. Mientras que temas como “Anyway” y “Lilith Lilywhite” y. “Colony of Slippermen” se desarrollaron a partir ideas de a principios de 1969 no utilizados por la banda (“Frustration” y “Light”, respectivamente), que probablemente fueron esfuerzos del grupo, donde Gabriel había tenido algún papel en la creación.
Durante la pre-producción del álbum, Gabriel fue contactado por el cineasta William Friedkin, (que en ese momento disfrutaba de un gran éxito con El exorcista), sobre un proyecto después que leyera una de sus historias en la cubierta de Genesis Live. A pesar de la desaprobación de sus compañeros, Gabriel comenzó a trabajar en algunos borradores de guión inicial. Sin embargo, el proyecto quedó en nada y en su lugar Friedkin decidió trabajar con Tangerine Dream en su película, Sorcerer y Gabriel regresó a la banda, al menos hasta que terminará la gira, pero esa es otra historia.
Vol. 1
1. The Colony Of Slippermen (Take 1-2) (3:54)
2. The Colony Of Slippermen (Take 3) (0:32)
3. Fly On A Windshield (Take 1, Long Version) (11:42)
4. Fly On A Windshield (Take 2 + Intro Cuckoo Cocoon) (2:54)
5. Back In Nyc (Take 1) (0:57)
6. Back In Nyc (Take 2) (2:53)
7. Unreleased Instrumental (Guitar Solo, Take 1-2) (0:55)
8. Back In Nyc (Take 3, A Different One) (0:44)
9. The Lamb Lies Down On Broadway/Fly On A Windshield (Take 1) (6:24)
10. The Lamb Lies Down On Broadway/Fly On A Windshield (Take 2) (3:06)
11. The Lamb Lies Down On Broadway (Take 3)/Back In Nyc (Take 4)/ It’s Yourself (Take 1) (7:16)
12. It’s Yourself (Take 2)/In The Rapids (3:54)
13. It’s Yourself (Take 3)/In The Rapids/It/Unreleased Riff/The Chamber Of 32 Doors (Intro) (7:22)
14. The Chamber Of 32 Doors/The Lamb Lies Down On Broadway (5:42)
15. The Lamb Lies Down On Broadway (Take 1-2)/The Colony Of Slippermen (Take 4, Strange Vocals) (8:19)
16. The Colony Of Slippermen (Take 5, Strange Vocals) (3:05)
17. Medley: The Chamber Of 32 Doors/The Lamia Intro (Take 1-2) (6:30)
Vol. 2
1. Drum Solo (6:42)
2. The Raven (2:14)
3. The Grand Parade Of Lifeless Packaging (0:22)
4. Unreleased Instrumental /Anyway (13:14)
5. Here Comes The Supernatural Anaesthetist (Take 1) (1:38)
6. Here Comes The Supernatural Anaesthetist (Take 2)/The Lamia Intro (Take 1) (1:28)
7. The Raven (1:13)
8. Silent (0:30)
9. In The Rapids/It (Take 1) (5:47)
10. In The Rapids/It (Take 2) (4:54)
11. The Light Dies Down On Broadway (1:28)
12. Here Comes The Supernatural Anaesthetist (Take 3-4) (4:14)
13. Here Comes The Supernatural Anaesthetist (Take 5) (2:06)
14. In The Cage (Take 1) (3:35)
15. In The Cage (Take 2) (1:13)
16. The Colony Of Slippermen (Take 1) (0:38)
17. The Colony Of Slippermen (Take 2) (1:30)
18. The Colony Of Slippermen (Take 3) (2:24)
19. The Chamber Of 32 Doors (Take 1) (2:02)
20. The Chamber Of 32 Doors (Take 2) (2:04)
21. The Lamia (Take 2) (1:11)
22. The Lamia (Take 3) (4:20)
23. In The Cage (Take 3)/Lilywhite Lilith (1:29)
24. Riding The Scree? (2:47)
25. In The Cage (Take 4) (0:41)
Vol. 3
1. The Colony Of Slippermen (0:36)
2. Fly On A Windshield (Take 1, Long Version) (11:52)
3. Fly On A Windshield (Take 2) (2:43)
4. In The Midnight Hour (Wilson Pickett) (1:08)
5. Heart Of Stone (Rolling Stones) (4:32)
6. Drum Solo (3:09)
7. Unknown Song (2:15)
8. Counting Out Time (Take 1, A Strange One) (3:17)
9. Counting Out Time (Take 2, A Strange One) (1:08)
10. Counting Out Time (Take 3, A Strange One) (1:25)
11. Counting Out Time (Long Improvisation) (8:29)
12. Unreleased Instrumental 1 (2:42)
13. Unreleased Instrumental 2 (Take 1) (1:54)
14. Unreleased Instrumental 2 (Take 2, Hint Of Blood On The Rooftops) (6:56)
15. The Lamb Lies Down On Broadway (Take 1) (1:18)
16. The Lamb Lies Down On Broadway (Take 2)/The Colony Of Slippermen (Take1) (0:49)
17. The Colony Of Slippermen (Take 2) (0:26)
18. Medley: The Lamb Lies Down On Broadway/The Colony Of Slippermen (1:52)
19. Unreleased Instrumental 3 (2:44)
20. Unreleased Instrumental 2 (Take 3, Hint Of Blood On The Rooftops) (1:23)
21. Fly On A Windshield (Take 3) (1:39)
22. Unreleased Instrumental 4 (10:09)
23. In The Cage (Instrumental Improvisation) (3:25)
Vol. 4
1. The Colony Of Slippermen Take 1 (8:33)
2. The Colony Of Slippermen Take 2 (1:12)
3. The Colony Of Slippermen Take 3 (0:51)
4. The Colony Of Slippermen Take 4 (1:36)
5. The Colony Of Slippermen Take 5 (2:42)
6. Unreleased Instrumental 1 (1:33)
7. Medley: Hairless Heart/In The Rapids (3:50)
8. In The Rapids Take 1 (0:55)
9. In The Rapids Take 2 (6:11)
10. Unreleased Instrumental 2 (2:45)
11. Lilywhite Lilith (1:43)
12. The Colony Of Slippermen Take 6 (7:56)
13. In The Cage (Instrumental Improvisation) (11:41)
14. Unreleased Instrumental 2 (14:47)
15. Unreleased Instrumental 3 (0:30)
16. Unreleased Instrumental 4 (1:30)
17. Unreleased Instrumental 5 (3:03)
Vol. 5
Alt.

1. In The Cage Take 1 (Strange Vocals) (1:03)
2. In The Cage Take 2 (Strange Vocals) (1:01)
3. In The Cage Take 3 (Strange Vocals) (2:14)
4. Medley: In The Cage/Back In Nyc Take 1 (1:37)
5. Medley: In The Cage/Back In Nyc Take 2 (2:02)
6. Medley: In The Cage/Back In Nyc Take 3 (3:30)
7. The Chamber Of 32 Doors Take 1/ Medley:
The Chamber Of 32 Doors/Counting Out Time Take 1 (7:13)
8. Counting Out Time (0:23)
9. Medley: The Chamber Of 32 Doors/Counting Out Time Take 2 (6:17)
10. The Colony Of Slippermen Take 1 (0:32)
11. The Colony Of Slippermen Take 2 (0:58)
12. Unreleased Instrumental Take 1-2-3-4 (2:58)
13. The Waiting Room (Long Improvisation) (23:09)

Recorded Live at Headly Grange, Headley, East Hampshire, England 1974.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s