Genesis – Trick of the Tale Tour: Live in Music Hall Cleveland, OH. April 15, 1976 (Pre-FM Source)

En febrero de 1976, para asombro de todos, Phil Collins se había hecho cargo de la voz principal en Genesis con un aplomo natural y el mínimo de alboroto. El nuevo álbum de la banda, ‘A Trick of the Tail’, fue el primer álbum como un cuarteto, había recibido positivas reacciones de los fans y la prensa musical, y había llegado a alturas sin precedentes en las listas de éxitos, lo que demostraba más allá de toda duda de que la banda pudo sobrevivir a la pérdida de su carismático cantante anterior, Peter Gabriel. Después de haber sustituido a Gabriel y grabar un álbum, había ahora un gran obstáculo para el resto de la banda: de volver a conectar con sus fans en el escenario en vivo.

Una de las grandes fortalezas de Peter Gabriel siempre fue su capacidad para crear un vínculo único con su público. Sabiamente, Phil decidió no imitar el estilo de Peter, eligiendo presentarse en el escenario tal como es en la vida real – un tipo ingenioso, amable, con una capacidad infinita para entretener tanto con su humor fácil y talento musical extraordinario. Así, en la primavera de 1976, reforzada por la adición del virtuoso baterista de Yes y King Crimson: Bill Bruford, el nuevo Génesis se dispuso a continuar su búsqueda constante de reconocimiento mundial. Al igual que con el legendario ‘Lamb Lies Down On Broadway Tour’, éste se inició en América del Norte. Pero a diferencia de ‘The Lamb Tour’, en el que el álbum no había sido puesto en libertad a tiempo para las fechas tempranas, esta vez el nuevo álbum fue lanzado mucho antes de la gira, dando a los aficionados la oportunidad para que se familiarizaran con el nuevo material antes de ver la banda en vivo (Una gran lección para todas las bandas en cuanto a promocionar su nuevo material).

La audiencia norteamericana respondió con gusto al personaje de Phil sobre el escenario. Incluso la prensa, que había escrito que Genesis había muerto cuando se reveló la noticia de la partida de Peter Gabriel, tuvo que admitir que se había precipitado en el obituario de esta banda. Genesis siguió siendo una fuerza importante para tener en cuenta, y la nueva gira obtuvo un resonante éxito con cada día que pasaba, algo que nadie, ni siquiera los miembros de la banda, seguramente habría podido predecir.

“The Trick of The Tale Tour” resultó ser el mayor éxito de la banda en América hasta la fecha, tanto es así, que dos estaciones de radio de rock de renombre tanto en Pittsburgh y Cleveland, solicitaron y recibieron permiso para emitir un completo concierto de Genesis en vivo. El primero de los dos conciertos fue transmitido desde el Syria Mosque en Pittsburgh el 13 de abril de 1976. El segundo, que les traigo ahora, fue transmitido por WMMS, Cleveland, Ohio, dos días después. Proporcionado el material de partida para este bootlegs remasterizado por cortesía de PRRP.

Disc 1
1 Radio Introduction  0:48
2 Dance On A Volcano 7:11
3 The Lamb Lies Down On Broadway  4:36
4 Fly On A Windshield  3:07
5 Carpet Crawlers 6:40
6 Cinema Show 12:06
7 Robbery, Assault & Battery 6:57
8 White Mountain 7:47
9 Firth Of Fifth 8:39

Total Time:  57:51

Disc 2

1 Supper’s Ready 25:13
2 I Know What I Like 6:09
3 Los Endos 8:37
4 It 3:24
5 Watcher Of The Skies 2:57
6 Radio Announcement  1:06
Total Time: 47:26

Personnel:

Phil Collins – Vocals, drums, Percussion
Tony Banks – Electric Piano, Hammond organ, Mellotron, 12 string guitar, Backing vocals
Steve Hackett – lead guitar, 12 string guitar
Mike Rutherford – 12, 8, & 4 string bass, 12 string guitar, Bass pedals, Backing vocals
Bill Bruford – drums, percussion.

Descarga:

Audio mp3 320@kbps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s