Rush – A Live Compilation: A Single Perfect Sphere (1978-1979)

Muy pocas bandas fueron capaces de ser tan flexibles y adaptarse a los nuevos estilos y a la vez permanecer fieles a la calidad y al concepto esencial de una banda como lo fueron los canadienses Rush a través de tres décadas. Desde sus origines en el hardrock, luego seducidos por el lado más progresivo y neural del rock británico de los setenta, entrando con fuerza y vigencia en los ochenta con un sonido tecno y electrónico, para finalmente evolucionar hacia un sonido más crudo y pesado propio del grunge y el agro-metal. Personalmente, he gustado de todas las instancias de esta banda cada una en su momento, salvo en sus dos últimos álbumnes que me parecieron algo débiles y herraticos en su contenido y enfoque para lo que nos habían acostumbrado.
Este trabajo de selección da cuanta de los mejores boot de la gira Hemispheres entre 1978 y 1979 antes de entrar en su etapa más new wave y electrónica, en la que se alternan temas se sus primeros años con un fuerte acento propio del blues y el hardrock, con su periodo más progresivo caracterizado por pequeñas sinfonías divididas en diferentes movimientos que alternan canciones inspiradas en la ciencia ficción y inevitables referencias a la filosofía de F. Nietzsche, con pequeñas piezas instrumentales. Digitalizado para Rush Hub por Sharkpedal en Febrero 2005 con el nombre de A Single Perfect Sphere ha sido corregido y editado en varias ocasiones por varios audio-filos para obtener un sonido más homogéneo y limpio hasta la presente edición.
Si bien el sonido de la mayoría de los track no se ajustan a una edición comercializable, es por lejos muy superior al promedio de los boot que se pueden encontrar de la banda, con un sonido claro y nítido. El problema principal pasa que carece de profundidad perdiendo mucho del stereo, donde la voz de Geddy Lee parece sonar en un primer plano y muy por detrás el sonido los instrumentos de estos tres músicos. Sin embargo, lo que me gusta de las presentaciones de la banda  de este periodo es la fuerza y energía que transmitían en el escenario, además del timbre claro y agudo de la voz de Geddy Lee al modo de una versión masculina de una Janis Joplin, a diferencia de la voz más opaca y nasal al modo de un Brian Molko que fue adquiriendo con el paso de los años.

Tracklist:

Disc 1:
01 – Intro Tape 2:54
02 – Anthem 4:01 (*)
03 – A Passage To Bangkok 3:54 (*)
04 – By-Tor & The Snow Dog 5:24
05 – Xanadu 12:26
06 – Something For Nothing 4:25
07 – The Trees 4:37 (*)
08 – Cygnus X-1, Book I 10:33
09 – Hemispheres 20:23 (*)
10 – Closer To The Heart 3:26

Disc 2
01 – Circumstances 4:26 (**)
02 – A Farewell To Kings 5:40 (**)
03 – La Villa Strangiato 10:33 (**)
04 – 2112 19:12
05 – Working Man 3:09
06 – Bastille Day 1:43
07 – In The Mood 2:43 (**)
08 – Drum Solo/Finale 5:12 (**)
Source: A Desert Passage PE
(*) Black Forest
(**) Buenos Noches, Motor City!
Date: November 20, 1978
(*) May 28, 1979
(**) December 02, 1978
Location: Tucson Convention Center Arena, Tucson, Arizona, USA
(*) Stadhalle, Offenbach, Germany (**) Cobo Hall Arena, Detroit, Michigan, USA

Descarga:

Audio mp3 320@kbps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s