White: (Alan White/Geoff Downes/Kevin Currie/Karl Haug) (2006)

Tras fracasar el intento de reunir a los miembros de Yes 1980 para una gira conmemorando el lanzamiento de Drama, Alan White y Geoff Downes deciden sorprendernos con un trabajo en estudio. Sin embargo pese a lo que podría esperarse de dos componentes fundamentales en el sonido moderno y progresivo que significo drama el resultado dista bastante de las expectativas de los fans. Pese a lo que uno podría pensar a primera vista de este álbum, lo único progresivo en el es la cubierta de Roger Deans. En realidad estamos en presencia de un trabajo de rock melódico adulto contemporáneo, con ciertas reminiscencias a Billy Sherwood y Open Your Eyes de Yes (1997), de hecho podría decir que podría ser el justo medio entre Conspiracy (Squire y Sherwood) y CIRCA (Sherwood, White, Hawn & Kaye), lo cual es bastante poco.

Como todos esos trabajos emparentados con Billy Sherwood, indudablemente nos trae a la reminiscencia del Yes de la era Rabin, sin embargo, sin alcanzar su espontaneidad ni la frescura del sudafricano. Un álbum con arreglos algo pretenciosos, pero oscurecidos por la falta de una línea melódica clara, se podría decir que la enronquecida voz del cantante Kevin Curie le hace escaso favor al cuerpo del conjunto, mientras que Geoff Downes se pierde muy en el fondo de las mezcla sin el protagonismo que original mente podría pensarse que tendría en este álbum. Honestamente, si de este estilo se trata prefiero quedarme con el primer álbum de Chris Squire y Billy Sherwood, de 1999 Conspiracy, en donde Alan White presta un mejor servicio al conjunto.
Salvo por un par de canciones relevantes como Beyond Sea of Lies, en la misma linea de Open Your Eyes (1997) de Yes, este habría sido una perdida total de tiempo y recursos a no ser por el excelente trabajo de la batería de Alan White que desde el fondo con fuerza y virtuosismo sostiene durante toda esta hora de música con su usual creatividad y talento el sonido de este álbum, demostrando que no se trata tan solo de un baterista sino de todo un prócer dentro del sonido que caracterizo a Yes por mas de 3 décadas.

Track List:

1. New Day (5:13)
2. Beyond The Sea Of Lies (4:33)
3. Give Up Giving Up (4:43)
4. Crazy Believer (5:33)
5. Fate (5:18)
6. Dreamaway (4:42)
7. Once And For All (5:17)
8. Mighty Love (7:08)
9. Loyal (4:11)
10. Waterhole (6:12)

Band Line-Up:

Alan White -Drums
Geoff Downes — Keyboards
Steve Boyce — Bass
Karl Haug — Guitars
Kevin Currie — Vocals

Descarga:

Un comentario en “White: (Alan White/Geoff Downes/Kevin Currie/Karl Haug) (2006)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s