John Wetton & Phill Manzanera – One World (1986)

Sobre One World: “Fue después de la ruptura con Asia. Phil solía tener un estudio, que se llama Gallery, donde se registraron una gran cantidad de discos de Roxy Music, justo en el centro del país. Fui allí un día para hacer algunos demos, sólo para poner un par de canciones que yo tenía en mi cabeza. Y Phil me tocó una pista a medio terminar que había comenzado y me dijo: ¿crees que puedes hacer algo con eso? Y la pista resultó ser la primera pista de este registro. Y en ese momento, todavía tenía un contrato con Geffen Records. A pesar de que no querían más con Asia, querían mantener el contrato. Así que les dije, ¿qué hay de hacer un álbum con Phil? Que es como unir a Asia con Roxy Music. Y dijeron, está bien, manos a la obra. Así lo hicimos, pasamos cerca de seis semanas de grabación de ese álbum. Y luego, al final, me pidieron regresar a Asia de nuevo.”

(John Wetton Big Bang Magazine 1-Feb-2000)

Tras el desbande de Asia en 1985 con la cancelación de la gira promocional de Astra, dada su mala acogida, Wetton decide tomar el material originalmente previsto para Asia, y desarrollarlo junto a su ex-compañero en Roxy Music el guitarrista y productor Phill Manzanera.

Con un estilo marcadamente ochentero, al modo de Genesis, Phill Collins o Peter Gabriel, fuertemente orientado al tecno rock, claro que sin llegar a lograr el éxito comercial de estos. Probablemente el único momento recordable de este disco caído en el olvido de las brumas del tiempo sea el estribillo de Round In Circles el cual nos retrotrae en parte a su trabajo mejor logrado junto a Downes. Sin temor a equivocarme podría decir que este debe ser uno de los pocos discos en donde la suma de talentos no se traduce en un producto ni remotamente cercano a la mera suma de sus elementos, resultando aun más malo que el ya mediocre y tristemente logrado Astra, puesto que aquí ni siquiera funciona a un nivel comercial al no encontrar siquiera una canción medianamente pegajosa o instrumentalmente interesante. Quizás alguno de ustedes pueda encontrar algún valor en este disco más allá de la mera curiosidad de lo que habría llegado ser un cuarto disco de Asia a mediado de los ochenta.

Tracklist:

01. It’s Just Love (3:38)
02. Keep On Loving Yourself (5:14)
03. You Don’t Have To Leave My Life (4:26)
04. Suzanne (3:23)
05. Round In Circles (4:32)
06. Do It Again (4:49)
07. Every Trick In The Book (4:06)
08. One World (3:55)
09. I Can’t Let You Go (3:23)
10. Talk To Me (4:01)
11. Have You Seen Her Tonight? (4:45)

Total Play Time: 46:11

Personnel:

Phil Manzanera — guitar, keyboards, producer
John Wetton — vocals, bass, guitar, keyboards, producer
Alan White — drums, percussion
Vic Emerson — keyboards [orchestral keyboards]

Kevin Godley — backing vocals
Keith Bessey — producer, engineer

Recorded at Galery Studio, Surrey, England — March — August 1986.

Descarga:

Audio mp3 320@kbps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s