Peter Banks – Two Sides Of Peter Banks (1973)

El pasado 8 de Marzo ha fallecido el guitarrista original de Yes, Peter Banks a los 65 años de edad como resultado de una insuficiencia cardíaca. Una triste noticia para muchos que realmente apreciamos los primeros dos álbumes de la banda, llenos de una espontaneidad y energía visceral, característicos de todo ese fenómeno del llamado rock proto-progresivo británico junto con otras bandas como The Nice, Jethro Tull o The Syn. Un estilo que supo combinar la accesibilidad de un rock joven y comercial junto con sensibilidad, clase y estilo, anticipando lo que se vendría más adelante.


Pese a ser de algún modo ninguneado al considerarsele un ancla en el desarrollo progresivo de Yes, tras su salida supo ser consecuente con esa linea que lo había caracterizado y antes de caer en extravagantes, grandilocuentes y pomposos trabajos, mantuvo su convicción acerca de la música como un puente entre la expresión personal y el entretenimiento espontaneo de la audiencia, con una música si bien accesible y entretenida, a la vez intensa y de buen gusto, el equilibrio que hizo del rock progresivo un fenómeno masivo y de grandes audiencias, justo antes de caer en los excesos para unos pocos.

El llamado en su momento el Hendrix británico, quien tras ser despedido y olvidado en reuniones, y re-ensambles de la banda, en estos últimos años había logrado recuperar parte del reconocimiento por parte de las nuevas generaciones, por tantos años negado, como parte de su legado en el fenómeno progresivo británico como uno de sus protagonistas, ya sea en compilaciones como The Collective Prog, entre otras colaboraciones en la que se le había invitado a participar.

Un adiós y hasta siempre a un músico y alma gentil e incomprendida que nos dio tantas alegrías y con cuya música cruzamos capítulos importantes de nuestras vidas.

Tracklist:

1. Visions Of The King (1:23)
2. The White House Vale (7:13)
3. Knights (6:14)
4. Battles (1:38)
5. Knights(Reprise) (2:11)
6. Last Eclipse (2:29)
7. Beyond The Lonliest Sea (3:06)
8. Stop That! (13:47)
9. Get Out Of My Fridge (3:21)

Personnel:

– Peter Banks / electric and acoustic guitar, ARP, Minimoog, and Fender piano
– Jan Akkerman / electric guitar (1,4,6,8,9), acoustic guitar (7)
– Ray Bennett / bass guitar (3-5,8,9)
– Phil Collins / drums (4,5,8,9)
– Steve Hackett / electric guitar (5)
– Mike Hough / drums (3)
– John Whetton / bass guitar (5)

Descarga:

Audio mp3 320@kbps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s